muchocine opiniones de cinedesde 2005

La pelicula es buena, pero quien espere una pelicula de aventuras al estilo del “”Santo”” o el “”Caso Bourne””, precisamente con el mismo actor, saldrá decepcionado. De Niro apunta maneras, sin embargo habrá que esperar nuevos acontecimientos para ver a

★★☆☆☆ Mediocre

El buen pastor

Robert De Niro nos mete en el oscuro mundo de la CIA, con la novedad que lo hace en el origen de esta poderosa agencia de espionaje, que durante años controlo, derivó y puso presidentes en medio mundo. El contexto es el final de la Segunda Guerra Mundial y la Postguerra.

Los actores son Matt Damon y Angelina Jolie además del propio director, Robert De Niro.

Si bien es una película de espionaje no es una película de espías al uso, ya que estamos en los inicios de la CIA y esta actividad no era aun tan profesional como hoy en día, y vemos escenas de vida familiar, impensables para un espía en el mundo moderno. Hay le película peca de aburrida.

De hecho, Matt Damon parece todo menos un espía, no se si en aquellos inicios de la CIA eran realmente así, pero la verdad es que parece más un funcionario que un espía. Aunque la verdad es que esa el la idea que me da el espionaje en España. Pero la imagen que se da en el cine es siempre mucho más de un héroe, sobretodo en U.S.A. Por no hablar de que su relación con Jolie es imposible de creer, demasiado frió, demasiado distante, demasiado poco creíble que no se muera por ella… por otro lado tiene escenas demasiado ridículas, como en la que aparece travestido. Para mi, la película es bastante buena, destaca la operación anticastrista de Bahía de Cochinos, o mejor dicho su fracaso, que además marca el hilo argumental de la trama, ya que se piensa que fracasa por culpa de un soplón que hay que encontrar.

Artísticamente es de agradecer la recreación del Londres de la Guerra Mundial o el Berlín de la postguerra.

Destacan los importantes actores que salen en papeles secundarios: John Turturro, Alec Baldwin, Billy Crudup, William Hurt Tammy Blanchard, Michael Gambon y Joe Pesci.

La pelicula es buena, pero quien espere una pelicula de aventuras al estilo del “”Santo”” o el “”Caso Bourne””, precisamente con el mismo actor, saldrá decepcionado.

Para ser su segunda pelicula como director, De Niro apunta maneras, sin embargo habrá que esperar nuevos acontecimientos para ver a dónde puede llegar.
Lo mejor: La pelicula es buena, pero quien espere una pelicula de aventuras al estilo del Santo o el Caso Bourne, precisamente con el mismo actor, saldrá decepcionado.
publicado por Luis Zueco el 12 abril, 2007

Enviar comentario