Excelente western que, en su día, fue incomprendida por su ambigüedad argumental, así como por su violencia, a ráfagas y bastante descarnada y cruel.

★★★★☆ Muy Buena

El hombre del Oeste (The Man of the West)

«»Arizona, 1874. Link Jones, antiguo pistolero dedicado al bandidaje, es hoy un hombre regenerado y casado felizmente. Tanto es así, que la comunidad en la que vive le ha encargado contratar una nueva maestra, para lo que Link ha emprendido un viaje en tren provisto de seiscientos dólares»».

Excelente western que, en su día, fue incomprendida por su ambigüedad argumental, así como por su violencia, a ráfagas y bastante descarnada y cruel. Pero se trata de una buena película, fuerte, dinámica, sí, un tanto oscura y particular. Los personajes no son nunca de una pieza y todos tienen un oscuro pasado.

Diálogos mordaces y acerados, embaucadora fotografía y, sobre todo, una inusual puesta en escena para lo que es obligado si se proyecta por televisión, su formato a toda pantalla, cosa que casi nunca ocurre.

Muy bien Gary Cooper y sobre todo Lee J. Cobb, en un papel abyecto, enorme físicamente y como actor.
Lo mejor: El duelo entre Lee J. Cobb y Gary Cooper y la excelsa fotografía a toda pantalla.
Lo peor: El regusto amargo que deja tras ver algunas escenas.
publicado por Iñaki Bilbao el 21 abril, 2007

Enviar comentario

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.