muchocine opiniones de cinedesde 2005

Su desarrollo es casi acomodaticio. Tiene en sus representantes del régimen a personajes que causan aversión. No hay contraste alguno, el malo es sólo eso.

★★☆☆☆ Mediocre

La vida de los otros

Ante la abrumadora mayoría de críticas positivas heme aquí nuevamente disitiendo. No se trata de que el film no me haya gustado, cosa que así fue, sino de la falta de creatividad al pintar los personajes. Se me hizo una película muy larga para contar la historia que había que contar y sobre todo la historia más norteamericana de los films del viejo continente que vi últimamente.

Suelo, salvo algunas excepciones, considerar al cine norteamericano como cine fácil, para el esparcimiento. Con esto no digo que sea bueno o malo, cada uno tendrá sus gustos. Pero de por sí es un cine demasiado explicado, con personajes casi estereotipados e historias lineales que para bien o para mal buscan satisfacer a todos.

La vida de los otros tiene muchas de esas características. Su desarrollo es casi acomodaticio. Tiene en sus representantes del régimen a personajes que causan aversión. No hay contraste alguno, el malo es sólo eso. También hay un trepador que ejerce su poder con arrogancia y por supuesto a nuestro protagonista que termina enamorado del arte que como no podía ser de otra manera le cambia la vida y su perspectiva de las cosas.

Siempre hay espectadores que buscan mensajes en las películas, para todos ellos quizás sea suficiente el convencimiento de que el arte todo lo puede, que las ideas no se matan y que tarde o temprano el bien triunfa sobre el mal (aunque en este caso el triunfo sea algo tan ajeno al núcleo de la historia como la caída del muro).

Leí por ahí que luego de haber ganado el Oscar a Mejor película extranjera en Hollywood ya están pensando en hacer una remake. Puedo asegurarles que su adaptación será de lo más sencilla, creo que sólo bastará con traducirla al inglés.
publicado por Lara Croft el 23 abril, 2007

Enviar comentario