Poco conocido filme de género fantástico que, admitiendo que es de pura serie B, entraña algunos descubrimientos positivos.

★★★☆☆ Buena

El abominable hombre de las nieves (The abominable snowman)

"Un famoso doctor y paleontólogo está seguro de descubrir el rastro del Yeti, el famoso hombre de las nieves. Desea entrar en contacto con él, para intentar una interrelación positiva para ambas partes. Sin embargo debe hacer frente a la expedición con varios hombres que no tienen los mismos objetivos en la empresa".

Poco conocido filme de género fantástico (en caso de que no exista realmente "El Yeti") que, admitiendo que es de pura serie B, entraña algunos descubrimientos positivos.

El más importante es el tratamiento que se le da al famoso hombre de las nieves, el cual sólo sale al final de la cinta, siendo el momento, sin duda alguna más bello de la película.

Los últimos minutos son de una gran poesía. Es cierto, sin embargo que el film adolece de un ritmo un poco premioso, que lastra el interés, siendo en conjunto algo lento.

Excelentes Peter Cushing y Forrest Tucker,un actor mal llamado "secundario" que siempre lo hacía muy bien.
Lo mejor: La poesía que destilan sus últimos minutos.
Lo peor: El ritmo. Bastante lento.
publicado por Iñaki Bilbao el 24 abril, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.