He llorado, me ha enamorado, me ha seducido. Absolutamente Genial, film redondo.

★★★★★ Excelente

La fuente de la vida

La Fuente de la Vida llega a nuestras pantallas para dejarnos boquiabiertos. Un dogma fe que se hace película cargado de poesía y espiritualidad con un mágico espectáculo gráfico que no os va dejar indiferentes.

Como su nombre indica, este film utiliza el mito de «»La fuente de la vida»» o «»árbol de la vida»» para contarnos una historia triste y real que se mezcla apasionadamente con un plano espiritual y otro fantástico dándo como resultado una moraleja llena de misticismo y dolor.

Al final somos lo que somos y no estamos todavía preparados para beber la savia eterna del árbol de la vida, nuestro espíritu es demasiado pobre y nuestros intentos por perseguir aquello que creemos querer resultan impotentes. Sólo el alma puede elevarnos hasta la dignidad de ser tocados por el universo y alcanzar nuestra paz interna, el amor es una de las herramientas para conseguirlo y la impotencia un barrera en el camino que nos lleva a dicha meta.

Maravilloso trabajo de Hugh Jackman y en general de todos los actores (monos incluídos). Creo que nuestro amado Lobezno empieza a separarse de su viz de súperhéroe con bastante talento, y es que este hombre va a dar que hablar,por cierto, que en el 2008 podremos disfrutarlo de nuevo en este rol ya que se estrenará Wolverine. Pero tranquilos que viene Hugh para rato, pues tiene pendientes además de ésta 6 pelis más y un piloto para una serie de TV, tremendo actor señores…

Desde luego hay que agradecerle al director y escritor de la película Darren Aronofsky esta maravilla que nos ha regalado, no esperábamos menos después del bombazo que supuso «»Requiem por un Sueño»» la cual dirigió y escribió. Este chico se está decantando definitivamente por lo experimental y lo cierto es que sus apuestas son atrevidas y transgresoras. Gran talento el de Darren, creo que queda demostrado.

Quiero destacar de «»The Fountain»» la capacidad que tiene de repetir varias veces lo mismo sin aburrir ésto es complicadísimo, pero lo consigue. Tanto la BSO como muchas secuencias son repetitivas, pero sin embargo nunca resultan pesadas, lentas o repetitivas, sino absolutamente deliciosas y embriagadoras. He llorado, me ha enamorado, me ha seducido. Absolutamente Genial, film redondo.
Lo mejor: Que es un film con una propuesta muy original.
Lo peor: Las manos de Rachel Weisz (a ver si nos enteramos de una puta vez que las manos de las damas de la corte Española estában cuidadísimas joder, no llenas de mierda y encima amoratadas, pufff).
publicado por estalactita el 30 abril, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.