Una verdadera genialidad, una verdadera clase de como hacer buen cine. Una maravilla, una película que merece ser recordada.

★★★★★ Excelente

Memento

Desde luego, cada vez más, y sobre todo despues de ver «Memento», mi aprecio hacia Christopher Nolan a crecido. Desde disfrutar «Batman Begins», hasta pasarlo pipa con «El Truco Final».

Entonces me compré «Memento» y… bueno, una verdadera maravilla.

Empecemos por la dirección de Nolan. Simplemente brillante. Desde el primer momento, hasta el último, Nolan hace gala de una genialidad que nos acompaña durante toda la película hasta el sorprendente final.

El guión es obra y gracia de su hermano y del mismo Christopher. El guión es el gran «culpable» de que la película sea lo que es. Y es que lo mejor de la película es la forma en la que está contada. Hacia atrás. Por lo tanto, conoces el final, pero no conoces el principio. Es muy morboso, como el Episodio III de Star Wars.

En cuanto a los actores, todos confeccionan unos papeles muy creíbles y lucen increíblemente. Desde Guy Pearce, pasando por Carrie-Anne Moss hasta Joe Pantoliano.

Lo mejor de la cinta es el montaje, un estupendo montaje lleno de inteligencia que hace las delicias del espectador.

En general una verdadera genialidad, una verdadera clase de como hacer buen cine. Una maravilla, una película que merece ser recordada. Veánla, no tiene desperdicio.
publicado por Alex Largo el 1 mayo, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.