Al principio se hace un pelín pesada, con escenas rellenas de nada, insulsa y algo desconcertante. No se sabe si será un bodrio, un ejemplo de pedantería o, a lo mejor derivará hacia algo positivo. Y, gracias a Dios, sucede esto útimo

★★☆☆☆ Mediocre

De hombre a hombre (De uomo a uomo)

"Durante una noche de tormenta, unos bandidos asesinan a toda una familia, salvo el hijo menor, de diez años; éste se fijará en la imagen de los bandidos, y años después, les buscará para vengarse, con la ayuda de un hombre traicionado por aquellos y que desea igualmente venganza".

Este spaguetti western no es que difiera mucho del resto del resto, pero la dirección, a cargo de Giulio Petroni, es algo más afortunada que la media en este tipo de productos.

Así y todo, al principio se hace un pelín pesada, con escenas rellenas de nada, insulsa y algo desconcertante. No se sabe si será un bodrio, un ejemplo de pedantería o, a lo mejor derivará hacia algo positivo.

Y, gracias a Dios, sucede esto útimo, con tercio final que es lo mejor del film, consiguiendo interesar de veras en la violenta confrontación entre seres despiados, desprovistos en ese momento de cualquier atisbo de humanidad.

Una película excesivamente irregular, que tiene buenas escenas y denota un saber estar tras las cámaras. Desafortunamente el ritmo no es el adecuado y el guión da bastantes tumbos.
Lo mejor: Su último tercio.
Lo peor: El guión, altanero y displicente.

publicado por Iñaki Bilbao el 16 mayo, 2007

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.