El episodio interpretado por Tobey Mcguire, con la muerte llamando a su puerta, en una escena típicamente alleniana es bastante divertido.

★★★☆☆ Buena

Desmontando a Harry

Harry Block es un escritor que utiliza sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras. Como consecuencia de esto, sus familiares y sus ex-mujeres le odian. Su antigua universidad le va a homenajear y él no encuentra con quién ir, así que secuestra a su hijo y contrata a una prostituta para ir con ellos.

Woody Allen interpreta a su personaje de siempre, un neurótico depresivo e hipocondríaco y nos hace reír, como siempre, pero no llega a ser todo lo bueno que podría ser, ya que la película tiene bastantes altibajos, hay momentos muy buenos y otros tremendamente aburridos.
La realidad se mezcla con las historias ficticias de las novelas del protagonista, y estas historias son lo mejor de la película.

Deconstructing Harry cuenta con algunos actores famosísimos de Hollywood, como Demi Moore, Billy Crystal, Tobey Mcguire y Robin Williams, todos ellos hacen pequeños papeles en pequeños episodios de las novelas del protagonista.

El episodio interpretado por Tobey Mcguire, con la muerte llamando a su puerta, en una escena típicamente alleniana es bastante divertido y también lo es el de Robin Williams, un actor que está desenfocado, reflejando el estado de ánimo del escritor.

Otro gran momento: el descenso al infierno de Woody Allen, ese ascensor y la conversación con el demonio, Billy Crystal.

Cuando la película vuelve a la realidad, la historia decae un poco, en parte porque no es fácil imaginar a Woody Allen como un conquistador.
publicado por Patricia Pérez el 31 mayo, 2007

Enviar comentario

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.