curiosa e impresionante cinta de asesinatos que merece la pena visionar.

★★★☆☆ Buena

Corazones solitarios (Lonely Hearts)

Con la cantinela de “”Basado en hechos reales”” aunque con bastantes diferencias, tenemos una cinta del mismo corte (cine negro) como la adaptación del Best Seller de James Elroy “”La Dalia negra“”, contada en principio en Flashback y en 2 partes (que sinceramente rompe el ritmo de ambas, un desacierto completo).

Travolta interpreta, de una manera bastante poco convincente, el papel del abuelo del director, y es que la película, dedicada al padre de este, narra la investigación de los asesinatos por parte del personaje interpretado por el mítico actor de “”Grease””, que ya ha sido plasmada en la gran pantalla en multitud de ocasiones.

Acompañan a Travolta, James Gandolfini, lejos de su papel de “”soprano””, Laura Dern, a la que después de 14 años sigo viendo como la doctora Ellie Sattler de “”Parque Jurásico””, Jared Letto, al que sigo recordando por “”Requiem por un sueño”” (agh, ese brazo) y por su Raoul de “”La habitación de pánico”” de David Fincher, aunque, coincido en todas las criticas que he leído que la que más sensualidad aporta en pantalla (sin mostrar una pizca de “”carne””) es Salma Hayek, aunque su parecido con la auténtica Martha Beck sea poco menos que INEXISTENTE, ah! no quería olvidarme del hijo de James Caan, el también actor Scott Caan, al que hemos visto en cintas como “”Into the Blue””, con Paul Walker y Jessica Alba.

Curioso es que en esta cinta se muestre “”carnaza”” y en algunos momentos (una de cal y otra de arena, ya se sabe la curiosa moralina estadounidense), haya macabros cadáveres mezclados con purinata decencia, aunque también es verdad que eran otros tiempos y que a día de hoy, las féminas no se dejarían manejar como hacen las sufridas víctimas en pantalla.

En fin, una curiosa e impresionante cinta de asesinatos que merece la pena visionar.
Lo mejor: Salma Hayek y algunos lances de los asesinatos...
Lo peor: Las 2 historias contadas a trozos rompen el ritmo narrativo de la película.
publicado por Rafa Ferrer el 23 junio, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.