muchocine opiniones de cinedesde 2005

Hostel 2 parte de una premisa terrorífica y solo se dedica a potenciar fotogramas dantescos que no aportan mucho ni en originalidad ni crean el clima necesario para una película de estas características.

★★☆☆☆ Mediocre

Hostel 2

Eli Roth les cuento, no me parece un gran director, muchos críticos creemos que si no tuviese por amigo a Quentin Tarantino, no estaría filmando películas tan seguido dando que su bagaje fìlmico es bastante pobre en cuanto a recursos. “”Hostel”” en su primera versión tenía una buena idea pero estaba mal llevada a la práctica. La idea de pensar en pequeños albergues europeos donde bandas de secuestradores capturan personas para servirlas en bandeja a cínicos y asesinos con alto poder adquisitivo era escalofriante y muy original. A quién no se le pasó por la cabeza que esto pudiera ser verdad? Ese es el único punto a favor de las dos producciones de Roth: parten de un concepto brutalmente posible. De ahí en más, como el director las arma, es otra cosa. En principio, en esta “”Hostel 2″”, tres estudiantes norteamericanas en Roma deciden realizar un viaje de fin de semana donde se encuentran con una de sus compañeras de arte. Son jóvenes, aventureras, desinhibidas y con ganas de probar nuevas experiencias.

La joven (no nombro a los actores porque son más que ilustres desconocidos y ninguno tiene futuro en la industria) también se encuentra realizando una “”escapada exótica”” y las invita a acompañarla a un lugar donde podrán relajarse y olvidar el stress de la ciudad. Pero allí descubrirán que hay una organización en las sombras que se encarga de ponerle precio a sus vidas y brindar el espacio físico para que millonarios puedan masacrar a mansalva. Valores cinematográficos? Pocos, sangre, muchísima!!! Escenas muy pero muy fuertes, espectadores de estómagos flojos, abstenerse!!! Y un ritmo aburrido, apático, que apenas alcanza niveles lógicos de adrenalina cuando las muertes se empiezan a suceder. Hay mucha escena innecesaria (el final, con el tema de la pelota de fútbol, por ejemplo) y poca capacidad para ser originales en el tratamiento de los recursos que la idea general de la historia propone.

Como ya dije, “”Hostel 2″” parte de una premisa terrorífica y solo se dedica a potenciar fotogramas dantescos que no aportan mucho ni en originalidad ni crean el clima necesario para una película de estas características (el humor negro de Roth es flojo y pobre). A decir verdad, como decía una vieja amiga mía, es sólo un film más “”para mojar el pancito””…Me explico? Floja segunda parte y seguiremos esperando que mejore en la tercera, dicen que la tercera es la vencida no???
el espectador avezado.
publicado por El mágico el 27 junio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.