Aunque Eastwood realiza una labor magnífica lo que hace que la cinta pierda empuje es el guión, más que el guión, la historia. Una historia que no tiene garra y que se hace algo sosa para el espectador, una historia con la misma emoción que Eurovisió

★★★☆☆ Buena

Banderas de nuestros padres

Que Clint Eastwood es una de las grandes personalidades del cine actual es algo más que obvio. Por eso cuando se anunció que Eastwood contaría la historia de los dos bandos que lucharon en la isla de Iwo-Jima en dos películas seguí el proyecto con mucho interés.

En un primer momento, "Cartas desde Iwo-Jima", hermana de "Banderas de Nuestros Padres", se iba a estrenar después de los Oscars. Pero alguien tuvo la feliz (y a priori la más correcta) idea de adelantar el estreno de "Cartas desde Iwo-Jima" para que pudiera competir en esa edición de los Oscars.

Y visto lo visto, y leído lo leído, "Cartas desde Iwo-Jima" (la cuál no he visto), supera a "Banderas de Nuestros Padres". Y la verdad es que me lo creo, ya que superar el nivel de esta no puede ser nada complicado para Eastwood.

Ojo, esto no significa que "Banderas de Nuestros Padres" sea mala, porque no lo es.

Es cierto que no es ninguna obra maestra, pero no es mala.

Y eso que a mí nunca me han entusiasmado demasiado las películas bélicas (en el sentido más estricto de la palabra) que trataban de la guerra de Vietnam o cualquier guerra de los yanquis. Por eso no era nada de extrañar que no me iba a entusiasmar esta película.

Aunque Eastwood realiza una labor magnífica lo que hace que la cinta pierda empuje es el guión, más que el guión, la historia.

Una historia que no tiene garra y que se hace algo sosa para el espectador, una historia con la misma emoción que Eurovisión. Aunque quizá tenga algo de culpa el montaje, que, aunque muy correcto, no tiene la chispa necesaria para producir alguna sensación en el espectador.

La puesta en escena no es espectacular (la historia no pide más) y los actores no hacen ninguna labor maestra (algo bastante obvio viendo el plantilla de actores).

La única cosa destacable de la película es la dirección de Eastwood. Y además de ser la única cosa que destaca es la que más sobresale. Ya que Eastwood hace lo que no hace ni la historia ni los actores, le da "gracia" al asunto y hace de la película algo disfrutable.
publicado por Alex Largo el 30 junio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.