A grandes rasgos, solo podemos decir que estamos ante una película con el sello de Bruckheimer, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

★★★☆☆ Buena

Déjà Vu

Jerry Bruckheimer siempre ha apostado por el entretenimiento, ya saben, Piratas (Los del Caribe), Reyes Ingleses (El Rey Arturo), Terroristas Patriotas (La Roca)… Y precisamente de terroristas patriotas va «Déjà Vu», aunque aquí el terrorista no tiene ni la mitad de protagonismo que Ed Harris en «la Roca».

La película comienza de una forma interesante, con un atentado. Aunque la escena es buena, pienso que se podría haber hecho un trabajo superior, aunque, la verdad, nunca he tenido en gran estima a Tony Scott, aunque eso no quita para que el hombre se merezca el salario.

Después, todo lo que viene después, es asunto casi exclusivo de Denzel Washington, el eterno policía. Y de hecho, la primera parte de la película, antes de «Blancanieves», se apoya en Denzel para que el espectador no pierda el interés por la película, y Denzel nos vuelve a demostrar por qué siempre hace de policía… Porque lo hace estupendamente.

La segunda parte de la película, todo lo que viene después de que Doug elija evitar el atentado y todas las muertes, hace que la cinta gane interés. Pero más que por la labor de Washington o sus compañeros de reparto, la cinta gana interés por la más que correcta dirección de Scott y por el guión.

El final, aunque podría haber dado más de sí (el personaje del terrorista podría haberse aprovechado mejor) es bueno.

Una de las mejores cosas de la cinta son las escenas de acción, que aunque no son brillantes son francamente entretenidas y en ningún momento se hacen pesadas.

Quizá, lo que más juega en contra de la cinta es, precisamente, el Déjà Vu. Toda esa explicación (francamente idiota) del espacio tiempo está cogida con pinzas y no convence a nadie. Aunque necesaria para hacer medianamente creíble la historia, los guionistas podrían haberse currado algo mejor la explicación, pero como lo mío no es la física…

A grandes rasgos, solo podemos decir que estamos ante una película con el sello de Bruckheimer, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Entretenimiento, nada más. Con el añadido de un buen elenco de actores (a excepción de Adam Goldberg) y una historia interesante.
publicado por Alex Largo el 2 julio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.