Aunque la animación es superior, en todo lo demás, Shrek Tercero se queda atrás, pero muy, muy atrás.

★★☆☆☆ Mediocre

Shrek Tercero

Shrek. Quién no conoce a este ogro verde que, con la ayuda de su «noble corcel» arrasó en las taquillas de todo el mundo en 2001 con una cinta fresca, original y divertida.

Como fue de esperar, llegó la segunda parte. Que, aunque no era como la primera, era una muy buena secuela que contaba con 2 personajes extremadamente carismáticos que hechizaron al público, una con su varita (la genial hada madrina) y el otro con sus ojitos (el gato con botas). Y, como quién no quiere la cosa, se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia.

Y ahora, y como era de esperar, llega la tercera parte. Tercera parte que nunca debió de ver la luz.

Desde que se anunció que Andrew Adamson dejaba la labor de director y que los guionistas originales abandonaban, muchos temieron lo peor. Y con razón.

«Shrek Tercero» arranca de una forma bien diferente a sus predecesoras, y solo el prólogo nos vaticina cambios… cambios para mal.

Aunque la película mantiene, ligeramente, la personalidad de las anteriores entregas, fracasa. Donde las otras sorprendían, esta se hunde. ¿Por qué? Porque no deja de ser un refrito de las otras dos, con un argumento digno de un episodio de los Lunnies.

Aunque la animación es superior, en todo lo demás, «Shrek Tercero se queda atrás, pero muy, muy atrás.

Y quizá, el gran culpable no es otro que Arturo, Arti. Si «Shrek» (9/10) sorprendía por su frescura y «Shrek 2» (8/10) se arropaba de buenos personajes para mantener un buen argumento y un mínimo de calidad, «Shrek Tercero» solo cuenta como único nuevo personaje a Arti. Un personaje plano, sin gracia, sin chispa, y principal responsable de que la película carezca de interés.

En cuanto a los gags… Bastante pobres teniendo en cuenta lo trabajados que estaban en las otras dos y bastante simplones (atención a la patética obra de teatro final del príncipe), por no decir pésimos.

Para no enrollarme demasiado solo os puedo decir que, este año, es un muy mal año para las terceras partes, repito, un muy mal año para las terceras partes.
publicado por Alex Largo el 2 julio, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.