Me esperaba mucho para lo poco que me he encontrado. Posiblemente, si vas con expectativas moderadas, verás un peliculón (como mi medio kiwi) pero si vas con grandes ilusiones, saldrás ligeramente chafado. Además se me ha hecho corta.

★★★☆☆ Buena

Harry poter y el caliz de fuego

Mis pequeños polluelos, el tito Chinchan os va a dar un cosejo así de gratís, sólo por leer esta crítica. Si quereis ir al cine, los martes es un día ideal. Estábamos viendo la pantalla más grande de Europa unas 30 personas, con lo que sólo nos ha faltado la manta para estar como en casa. Lo malo es que el servicio está lejos y que no se puede parar. Además mi medio kiwi no me ha dejado ver la peli en gayumbos, no se porqué.

La película trata sobre un año más en Hogarts, el cuarto concretamente, en el que Harry ya tienes pelos en cierta zona púbica y a Hermione le han salido pechos. Comienza con la competición mundial de quidich (como se escriba), en la que unos extraños sucesos hacen que no termine como se esperaba (no, no eliminan a España en cuartos de modo irregular, más raro me refiero). Este año en Hogarts parece que no dan clases, dado que han venido otros alumnos de dos colegios extranjeros, un colegio francés de niñas que sueltan pétalos de flores al andar y otro de rudos nórdicos más brutos que un “”arao””. Y de esto trata.

No voy a decir que la película es la más oscura y la más para adultos de todas, dado que lo dice todo el mundo. Lo que si que digo es la que menos magia tiene. No es que no tenga grandes dosis de efectos especiales, que los tiene por doquier, es que no tiene mágia mundana. Al no aparecer apenas en clase, no hacen esos trucos que le daban un aire muy mágico a las películas. Los personajes habituales no tienen casi apariciones, ni Hagrid, ni la profesora, ni el profesor Severus, ni casi ninguno. Se centra casi totalmente en Harry, en Hermione y en un profesor nuevo que tiene un ojo de todo a 100. Por lo demás, paisajes increibles y alucinantes, efectos especiales de escándalo (la escena del dragón será complicada de igualar) y un entorno incomparable. Pero no me ha terminado de llenar.

Resumiendo, que me esperaba mucho para lo poco que me he encontrado. Posiblemente, si vas con expectativas moderadas, verás un peliculón (como mi medio kiwi) pero si vas con grandes ilusiones, saldrás ligeramente chafado. Además se me ha hecho corta.

Besitos.

P.D: Las hormonas y feromonas flotan de tal modo en el aire que me han salido pechos.
P.D.2: Soy superfan de Hermiona, debería llamarse “”Hermiona, el tonto de Harry y el caliz de fuego””. Creo que le estoy cogiendo manía.
P.D.3: Por cierto, que sale “”el que tu ya sabes”” que parece que pasó por Corporación dermoestética.
P.D.4: Hogarts ha sufrido ciertas modificaciones, sobretodo estructurales.
Lo mejor: Como siempre, el comiezo.
Lo peor: Como siempre, el final.
publicado por Tito chinchan el 20 julio, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.