muchocine opiniones de cinedesde 2005

El guión no hay por donde agarrarlo aunque se vaya con la mejor predisposición, y por si fuera poco la cinta es extremadamente tramposa. Y si no, ojo al parche con ese final, que dejará con la boca abierta a más de un espectador.

★☆☆☆☆ Pésima

Next

El día en que a un ejecutivo se le ocurrió que se podía utilizar la expresión “inspirado en…” en lugar de “basado en…” fue un gran día para Hollywood. Un subterfugio ideal con el que cubrirse las espaldas ante el público por la infinidad de tropelías realizadas con novelas, obras de teatro o incluso hechos reales e históricos.

La ciencia ficción ha sido una de las principales víctimas, ya que son innumerables los casos en que una buena idea se convierte en una película de acción vulgar. Este es el caso de Next, que se inspira libremente en un relato libre de Philip K. Dick titulado The Golden Man. Resulta que un mago de tercera de Las Vegas, al que pone su físico Nicolas Cage y poco más, tiene el don de ver su futuro con dos minutos de antelación. Tamaña cualidad hace que una agente del FBI, interpretada por Julianne Moore, le pida ayuda para evitar una catástrofe nuclear. Pero ay, el pobre diablo sólo quiere vivir una vida feliz y tranquila con una mujer, a la que el florero de Jessica Biel pone sus curvas, con la que está obsesionado.

Quien espere ver una obra de ciencia ficción que aborde temas trascendentales y filosóficos ya puede ir olvidándose de Next. En cambio, aquéllos que busquen una película en la que el argumento sea una mera excusa para dar paso a una interminable secuencia de acción y efectos visuales disfrutarán de lo lindo con Next. El guión no hay por donde agarrarlo aunque se vaya con la mejor predisposición, y por si fuera poco la cinta es extremadamente tramposa. Y si no, ojo al parche con ese final, que dejará con la boca abierta a más de un espectador, y éstos, en un vano intento de buscar una explicación medianamente razonable, señalen la pantalla sin salir de su asombro.

Quién tuviera el don de ver el futuro como el personaje de Nicolas Cage. Con semejante capacidad, nos podríamos ahorrar muchos bochornos de los que soportamos en una sala de cine o en el sofá de nuestra casa.
publicado por Albert Puyuelo el 20 julio, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.