muchocine opiniones de cinedesde 2005

Me gustó mucho y creo que si van desprevenidos a verla, despojados de prejuicios, les va a encantar…

★★★★☆ Muy Buena

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Recuerdo que “”Fantastic 4″” fue una de las primeras críticas de este blog hace un par de años y quizás por eso también recuerdo claramente que no era una buena película. Mucho dinero invertido, una costosa campaña publicitaria, un resultado dispar. Por eso, al presentarse la secuela de la saga fui al cine con cierto grado de escepticismo: mismo director, mismo elenco, mismo resultado??? Pero no! Eso tiene de positivo el mundo del cine, que aquella frase “”nunca las segundas partes fueron buenas”” no siempre se confirma. Aquí Tim Story decide jugarse por el despliegue visual en lugar de trabajar lo emocional de los personajes y la cinta gana en entretenimiento y convicción con el nuevo formato. “”

Fantastic four: rise of the Silver Surfer””, quizás no tenga mucho que ofrecer para quienes no son seguidores del cómic de la factoría Marvel, sin embargo, lo que si propone es un relato directo, intenso, plagado de acción y excelentes efectos especiales que harán las delicias de cualquier espectador promedio. No encotraremos sutilezas en esta parte, el guión es bastante simple y los cuatro protagonistas avanzan por la historia haciendo gala de una gran predisposición a la resolución de conflictos mediante medios poco sutiles, pero está bien. Las secuencias de combates contra el Silver Surfer están muy bien y los escenarios que recorre la producción nos hacen recordar a cualquier película de 007.

Para quienes están interesados en la trama todo comienza cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Silver Surfer (personaje que combina el trabajo de la empresa de efectos especiales WETA – El señor de los anillos -, con el actor Doug Jones – Abe Sapiens en Hellboy – quien puso el cuerpo para interpretarlo y nada menos que Lawrence Fishburne quien aportó la voz!) , llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Pero claro, en este derrotero de destrucción encontrará un aliado original en el villano central de la entrega anterior Víctor Van Doom (Julian Mac Mahon, confiable como en cada capítulo de mi serie favorita, Nip/Tuck) quien se recupera esperando venganza de nuestros héroes. Mientras este villano recorre (Silver) el mundo generando cráteres extraños, Reed, Sue, Johnny y Ben (Ion Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis, en similar sintonía, cumpliendo con el guión y no mucho más) deben resolver el misterio de del surfista en un contexto complicado para el grupo donde la pareja principal quiere casarse…y no sólo eso sino tener una familia normal!!!

Como se imaginarán, este es el costado simpático del film, con alguna discusión aislada sobre la responsabilidad y el acoso de los medios. Pero es lo de menos. Lo que vale el precio de la entrada son las escenas de acción; las más interesantes técnicamente son las de la persecusión en Manhattan y el ataque al parque de diversiones en Londres…Aunque para ser justos, hay que decir que la película propone algo simple y lo cumple: hay en ella garantía de entretenimiento. Bien por Tim Story, bien por los guionistas Don Payne y Mark Frost que adpatan una historia de mediados de los 60′ y la aggiornan a un contenido atractivo para el público que hoy colma las salas de todo el mundo; ellos sí que son fantásticos. Me gustó mucho y creo que si van desprevenidos a verla, despojados de prejuicios, les va a encantar…
publicado por El mágico el 9 agosto, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.