Nadie negará que no es un «»gran»» director, porque, además de su altura, al alemán hay que reconocerle el indiscutible mérito de haber escrito y dirigido esta pequeña maravilla.

★★★★★ Excelente

La vida de los otros

Justa Ganadora del premio a la Mejor Película en los Premios del Cine Europeo pero injusta ganadora (a mi parecer) del Oscar a la Mejor película extranjera. Para mí, la justa ganadora en esa categoría era la película de Guillermo del Toro, que se tuvo que conformarse con llevarse tres Oscars de los 6 por los que jugaba.

Sigamos con esta película alemana cuyo director mide unos dos metros. Nadie negará que no es un «gran» director, porque, además de su altura, al alemán (Florian Henckel von Donnersmarck) hay que reconocerle el indiscutible mérito de haber escrito y dirigido esta pequeña maravilla. Y de una forma más que sobresaliente.

La película no tiene ningún defecto resaltable. Es más, pocas cosas se le pueden achacar a esta película, muy pocas. Una de ellas, y quizá, la que más juega en su contra es la carencia de ritmo.

No me malinterpreten, la película en ningún momento peca de ser aburrida, pero su ritmo decae por momentos haciéndola parecer pesada, repito: PARECER.

En todo lo demás la película es un ejercicio digno de alabanza en todos o casi todos los campos. Desde un magnífico guión a unas actuaciones más que excelentes. De hecho, la labor de Ulrich Mühe y Martina Gedeck han sido muy premiadas en multitud de certámenes. Aunque eso no quita para que la labor de todo el plantel de secundarios no sea más que destacable.

Quizá uno de los aspectos algo desilusionantes de la cinta sea la música, compuesta a dos manos Gabriel Yared & Stéphane Moucha. Y precisamente por tener el nombre de Yared, ya resulta desilusionante. Me esperaba más de compositor de su talla, y lo único que me encuentro es con una música simplona, que no mala, pero que parece más de acompañamiento que de otra cosa. No realza las imágenes, no las dota de más fuerzas, simplemente evita que no oigamos el silencio en algunas ocasiones…

Por lo general una gran película, merecedora de grandes premios, pero que, a mi parecer, no supera en calidad a «El laberinto del Fauno».
publicado por Alex Largo el 13 septiembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.