Mario Bava dirigió en 1968 esta adaptación del personaje, un clásico del cómic italiano de los años sesenta. Los primeros 25′ son geniales. Yo quiero ser Diabolik.

★★★★☆ Muy Buena

Diabolik

Me lo paso bomba con Diabolik!!! Mario Bava dirigió en 1968 esta adaptación del personaje, un clásico del cómic italiano de los años sesenta.
John Phillip Law es Diabolik, ladrón y criminal (terrorista) con las cejas más cool del planeta y Marisa Mell es Eva, la mujer más despampanante que he visto en una peli en mucho tiempo. Michel Piccoli es el Inspector Ginko, el hombre que debe atrapar al ladrón enmascarado.

Pero eso no será fácil: Diabolik tiene todo tipo de artilugios y los que más me llamaron la atención fueron el "Gas de la risa" y la "Píldora Anti-gas de la risa" que me imagino que vienen en el mismo pack.

La banda sonora es de un tal Ennio Morricone y el ritmo es estupendo aunque la peli no tenga ni pies ni cabeza y parezcan tres episodios una serie de televisión.
Jóvenes drogatas pop de los sesenta y un travelling ejemplar sobre un canuto son más ingredientes para la ensalada de excentricidades que haría las delicias de muchos si los responsables de Grindhouse resucitaran la historia en lugar de Barbarella.

Los primeros 25′ son geniales. Yo quiero ser Diabolik.
Lo mejor: La banda sonora y el diabolik way of life.
Lo peor: No sigue una línea argumental.
publicado por Kiko de España el 27 septiembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.