muchocine opiniones de cinedesde 2005

La película genera un poco de paranoia, eso sí, hay que concederle, no sin considerables evidencias.

★★★★★ Excelente

Zeitgeist

Zeitgeist parece ser (y la verdad es que no investigué mucho) un documental hecho sin fines de lucro que circula por internet. Y si hacés click acá podés verlo entero (1 h 56 m) o cada uno de sus tres capítulos por separado.

Si bien el asunto empieza flojo, con un discurso positivista anticuadísimo de ‘te vamos a decir LA VERDAD’, y sigue anunciándote como una tremenda revelación la obviedad de ‘Dios no existe, te lo vamos a probar’ (como si no fuera lo más fácil del mundo probarlo, alcance eso como arma contra la fe o no), y mete todo eso con imágenes ochentosas de una estética, por lo menos, cuestionable, si uno le tiene paciencia, Zeitgeist se pone de puta madre.

La primera parte hace una historización interesantísima del cristianismo; la segunda rearma los atentados a las Torres Gemelas con numerosas pruebas a favor de la hipótesis de que fueron los EEUU mismos los que organizaron el ataque, y la tercera y última parte es la que se proyecta hacia el futuro, sacando conclusiones (atroces) a partir, entre otras cosas, de este atentado y otros producidos en los EEUU y el sistema bancario mundial.

Si a este final, desolador y desesperante, se le suma la imaginación de la catástrofe como armazón general del film, la película genera un poco de paranoia, eso sí, hay que concederle, no sin considerables evidencias.

Lo mejor: El análisis, la credibilidad, la sorpresa.
Lo peor: ...
publicado por Naty Buqué el 5 octubre, 2007

Enviar comentario