Asistimos a una maestra clase de dirección, acompañada de unas actuaciones impresionantes, pero a la vez, nos encontramos con una historia que nos cuenta lo mismo de siempre, como siempre, y con un final un tanto flojo y decepcionante.

★★★☆☆ Buena

Promesas del Este

Ni frío ni calor me ha causado el nuevo film de Cronenberg, el cual nos relata de forma impecable, y con actuaciones estelares, la historia de mafiosos vista ya mil veces.

Indeferencia sería la palabra adecuada para definir mi sensación después del visionado de éste film, el cual tenía ganas de ver, pero me ha dejado un amargo sabor de boca.

Por un lado asistimos a una maestra clase de dirección, acompañada de unas actuaciones impresionantes, pero por el otro, nos encontramos con una historia que nos cuenta lo mismo de siempre, como siempre, y con un final un poco decepcionante.

Toda la película está acompañada de una historia sólida con diálogos conseguidos, y con un Mortensen que se sale de la pantalla. Aunque sea la misma base de siempre, se consigue sobriedad, credibilidad y solidez a lo largo de 90 minutos, pero incomprensiblemente, a Cronenberg se le diluye un final que se prometía intenso y espectacular, el cual se le queda en correcto y justito.

Al final nos quedamos con una película de libro, imprescindible en las escuelas de cine, debido al TODO visual e interpretativo, pero a la vez éste todo viene acompañado de un resto poco atractivo por ser indiferente al usar todos los tópicos vistos y por ver dentro del cine de mafias.

Solo me queda remarcar las actuaciones del cuarteto protagonista, sobretodo la de Viggo Mortensen. (Hasta Vincent Casell me ha gustado, y eso que siempre hace las mismas muecas!),  Por lo demás, destacar la genial cámara de Cronenberg, la solidez del guión y el indiferente final.

Lo mejor: La dirección, Viggo Mortensen, y la solidez del guión, a la vez que el impecable relato de la história.
Lo peor: Todos los tópicos del cine de mafias en una misma película y un final flojo y decepcionate.
publicado por Jordi Beascoechea el 7 octubre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.