Es un buen film del oeste, tiene todos los elementos para serlo, tiene buenos actores, buen guión, algún secundario agradable pero se centra tanto en la figura de Ben Wade que a veces ni con grandes esfuerzos pueden robar una escena a Crowe.

★★★☆☆ Buena

El tren de las 3:10

Dan Evans (Christian Bale), que está tieso de pasta decide ofrecerse voluntario para entregar al peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe), el objetivo es que estén a tiempo en el tren de las 3:10 que le trasladará a prisión de Yuma pero los miembros de su banda no lo van a poner fácil.

Ahora voy a reconocer mi analfabetismo y a pesar de haber visto mucho Western clásico nunca vi la versión de 1957 con Glenn Ford. Lluvia de tomates para mí por esto, rectificaré, ya lo tengo en la lista de cosas pendientes. Sin conocer la original debo decir que 3:10To Yuma, aún sin fecha oficial de estreno en España) es un poco lenta.

No se puede hacer una película de dos horas basada en dos tiroteos. No hay forma de unir un metraje tan bestia con tan poca acción. Es una buen film del oeste, tiene todos los elementos para serlo, tiene buenos actores, buen guión, algún secundario agradable pero se centra tanto en la figura de Ben Wade que a veces ni con grandes esfuerzos pueden robar una escena a Crowe. Christian Bale (que entre Batmans se le ve muy desmejorado) ni de Ben Foster (que se me parece extrañamente al Vincent Cassell de Blueberry) dan la réplica y funcionan bien. Es quizás eso lo que salva la cinta, su director James Mangold sabe hacer su trabajo y realiza el film con efectivismo y precisión sin poder atribuirle ningún error ya que técnicamente y visualmente es perfecta.

Mucho he leido sobre el resurgir del género gracias a la nada desdeñable taquilla de esta cinta. Pero no creo que repita el éxito en Europa y no creo que un público habituado al cine de consumo rápido esté listo para volver al cine de los cincuenta/sesenta pero eso sólo el tiempo lo dirá.

Lo mejor: Los actores están brillantes. Y la dirección es impecable.
Lo peor: Metraje en ocasiones demasiado pesado y largo.

publicado por Ana Belén Pacheco el 18 octubre, 2007
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.