muchocine opiniones de cinedesde 2005

Película del genio Ozores sobre un supuesto juicio a unas brujas por aquelarres. Ni la mejor, ni la peor. Puede hacer gracia, pero tampoco es como para guardar en la memoria.

★★★☆☆ Buena

Brujas mágicas

Desde que descubrí que en la web del ministerio de cultura aparecen los espectadores de todas las películas proyectadas en España, mi vida a tomado un nuevo rumbo. Espero que se me pase rápido esto, que estoy todo el día viendo las recaudaciones. Lo que me he dado cuenta, que con todo lo que se mete la gente con mis queridos Ozores, Pajares y compañía, tuvieron recaudaciones que ridiculizan a la mayoría de producciones españolas actuales. Por algo será.

La película trata sobre un molinero – pregonero (Pajares) que tiene mucho éxito entre las mozas del pueblo. Él quiere ser casto y puro, pero son ellas las que desean su miembro de 40 centímetros (nada menos). Únicamente rechaza a la mujer de su amo, por lo que esta, en venganza, les acusa de celebrar fiestas al diablo y llama nada más y nada menos que a la Santa Inquisición. Casualmente pasa por allí un peregrino (Ozores) que se aprovecha de la situación.

¿Como hacer una crítica de este película? Fácil, se va dando a la tecla y hasta que llene unas líneas, je, je. Con esta producción me he reido bastante, no por que el planteamiento de las situaciones sea especialmente jocoso, si no por que me hacen gracia los anacronismos continuos. Tratándose de una película ambientada en la edad media, hablan con toda tranquilidad de la Comunidad Europea, de CDS y demás. Eso es simpático. Luego en el apartado "pechos saltarines y velludos felpudos" no es la más adecuada, con una única escena repetida de "rebozus en harinus" que está bien. En lo malo, ver la cara de Pajares cuando simula que tiene a una señorita dedicada a labores succionadoras destrempa hasta a Nacho Vidal.

Resumiendo, película del genio Ozores sobre un supuesto juicio a unas brujas por aquelarres. Ni la mejor, ni la peor. Puede hacer gracia, pero tampoco es como para guardar en la memoria.

Para echarse unas buenas risas con los amigos.

Besitos.

P.D: El suspensorio que lleva Pajares tiene más relleno que las tetas de la Berrocal.
Lo mejor: Carne de tarde de cine, muy facilita cumpliendo los requisitos.
Lo peor: Que no tiene nada que haga que te apetezca verla, más que el mando esté lejos en un domingo tronchado en el sofá.
publicado por Tito chinchan el 23 octubre, 2007
también incluída en el especial La Caspoteca

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.