muchocine opiniones de cinedesde 2005

La maldición del 23. Hacia tiempo que no oía nada tan estúpido. Porque claro, si coges tu fecha de nacimiento, la divides por 23, le sumas 23 multiplicado por x y le restas 23.000 y le metes 4 más para que cuadre…te sale 23!!! Tío, es para cagarse.

★☆☆☆☆ Pésima

El número 23

Es una película extraña, esta del numerito, ya que viene marcada por la presencia del conocido e histriónico actor, Jim Carrey. Este tipejo se ha ganado la vida (y bien ganada desde luego, porque ha hecho una fortuna) haciendo todo tipo de muecas y payasadas, con mayor o menor gracia. Es uno de estos actores que hace humor por agotamiento. Como esos críos que no paran de hacerte muecas y carantoñas hasta que agotado les dedicas una sonrisa para que te dejen en paz de una puta vez. Con este tipo pasa lo mismo. Todo el rato poniendo caras, hasta que consigue que por pura debilidad se te escape una sonrisa. Nunca se me ha ocurrido volver a ver una sus películas…

Bueno, pues el cansino del Carrey, como ya está forrado, ahora se empeña en que quiere ser actor. Hay quien le ha comparado con Jerry Lewis, que tambien hizo deplorables comedias en sus inicios pero luego nos regaló alguna interpretación magistral. Parecido sólo en sus comienzos: lamentables y una verguenza para la historia del cine. Posteriormente Carrey insiste en papeles dramáticos, con más pena que gloria.

Aquí tenemos un thriller psicológico, o eso parece al principio. La historia va de un tio que lee una novela que parece narra su propia vida, eso sí, desde un punto de vista fantástico y lleno de acción en la que se ve como un detective privado de gran exito (en la realidad se dedica a cazar animales sueltos por la ciudad, vaya mierda de trabajo pardiez!). En el libro se ve atrapado por una maldición relacionada con el número 23 que empieza a afectarle en su vida real. Hasta aquí pintaba bien, y ya estaba yo pensando… ¿será posible que el payaso este haya hecho algo interesante? Pues no. La historia sigue…

La historia sigue… pero las ideas se agotaron. En seguida se ve que el libro o lo ha escrito su mujer para intentar volverlo loco o lo ha escrito el porque ya estaba loco. Todo se reduce a la investigación del autor, que en efecto es él mismo, por parte de toda la familia (el crio adolescente incluido). Eso sí, todo bien regado con un subrealismo delirante: lo de la maldición de los números que no se tiene ni tumbado, la mujer escondiendo cadáveres por el parque, el protagonista que resulta ser amnesico y nadie conoce su pasado… Alucinante tío. Esto me recuerda las novelas de Agata Christie, en las que al final salía un familiar lejano que no habia aparecido hasta el momento y era el asesino… Una mierda digna de convivir con el resto de esta web…

La cosa es que el fulano se cargó a una chica en la universidad y quedó amnesico del susto. Como su padre era contable, quedo marcado por los números, en concreto el 23, ya ves tu… Despues rehace su vida y se casa con la primera chica que encuentra, que también está como una cabra por lo que parece.

La cosa tiene su gracia, veámoslo por partes:

1) La maldición del 23. Hacia tiempo que no oía nada tan estúpido. Porque claro, si coges tu fecha de nacimiento, la divides por 23, le sumas 23 multiplicado por 2 y le restas 23.000 y le metes 4 más para que cuadre… te sale 23!!! Tío, es para cagarse!!!

2) La misteriosa amnesia. ¿Pero como coño puedes estar casado con un tío 17 años sin saber que es un loco homicida? Joder, y con un hijo y todo. Encima para protegerle (manda huevos) se pone a desenterrar a la vícitima del marido para que no la encuentren. Supongo que al ser desconocedor de la cultura americana no conocía estas costrumbres ancestrales…

3) La búsqueda. Se encuentran con un antiguo psicólogo que le trató y al verlo… se raja el cuello para no hablar con él. ?¿. Yo alucino… No se me ocurre nada que comentar, me quedé super-pasmado. Debería estar en el diccionario, sección de explicación de ‘sin pies ni cabeza’.

4) El final: el tío se entrega y va a la carcel. Te lo digo por si aún pensabas ir a verla. No lo hagas tío, es muy mala.

Joel Schumacher ha hecho, entre otras: Ultima llamada, Jovenes ocultos,Uun dia de furia, un par de Batman, en fin… sobre todo acción y bastante mediocres. Pero esta de ahora se lleva el premio a toda una carrera de truños: el mega-truño. Tras una carrera llena de películas, al menos ahora tenemos claro cual es la peor de todas las que ha rodado.

Sobre los actores, la cosa es graciosa. Al hijo del chalao prácticamente ni lo enfocan, sale todo el rato en segundo plano, y a la mujer la sacan sobre todo cuando estan contando la historia del detective… y la verdad es que gana bastante en picardias o camisón… Pero nada, todo gira en torno del Carrey, que no acaba de hacerlo ni bien ni mal. Teniendo la pasta que tiene el tío lo primero que tendría que hacer es seleccionar una buena historia y no porquerías como ésta.

La verdad es que ni siendo lo más optimista que me permito puedo salvar está mierda de película. Total, otro truño, otro cero.
publicado por Estesoyo el 24 octubre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.