Definir «»Los Simpsons: La Película»» es muy sencillo: 6 capítulos de la serie con un «»argumento común»».

★★★☆☆ Buena

Los Simpson: La Película

Que las cifras de la FOX se hunden, es algo más que obvio. A demás de producir (y cada vez con más frecuencia) verdaderos BODRIOS (dícense "Noche en el Museo", "Eragon"…) la FOX ya no es lo que era. De hecho, su último gran taquillazo fue "Ice Age II", en 2006, que aún recaudando 650 millones no hizo sombra a la competencia (quedando, por ejemplo, a más de 100 millones de "El Código Da Vinci" y a más de 400 de "Piratas del Caribe II".

"Los Simpsons: La Película" no era una apuesta arriesgada. La Familia más simpática de la televisión tendría que surgir efecto en taquilla. La FOX empezó a soñar (y de qué manera) y a "imaginar" las ganancias de esta película (en taquilla) que se situaron por encima de los 720 millones de dólares. Y hoy por hoy, a muchos meses desde su estreno, la película, dudosamente llegará a los 530 millones.

Después de estos datos (curiosidades, más bien), hablemos de la película.

Definir "Los Simpsons: La Película" es muy sencillo: 6 capítulos de la serie con un "argumento común".


De hecho, la película no es más que un refrito de situaciones que hemos visto mil veces en la serie. ¿Cuántas veces se han peleado Homer y Marge? ¿Cuántas veces han acabado al borde del divorcio para acabar comprendiendo que están hechos el uno para el otro? ¿Cuántas veces han salvado al mundo los Simpsons? ¿Cuántas veces han repetido los mismos gags, provocando la misma carcajada en el público?… INCONTABLES.

De ahí que la película sea eso: un capítulo muy largo (que se pasa muy rápido), muy entretenido y que produce la misma sensación que el visionado de un capítulo.
Lo mejor: Que son los Simpsons.
Lo peor: Que ya hemos visto esta peli una y mil veces en la tele.
publicado por Alex Largo el 27 octubre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.