Es una película de referencia en los meses finales de este 2007, y ofrece la posibilidad de disfrutar con una de las mejores interpretaciones del año, la de un Brad Pitt que muy merecidamente ganó la Copa Volpi en el Festival de Venecia, y se present

★★★★☆ Muy Buena

El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford

Hay pocas figuras en Estados Unidos que sean tan conocidas y formen parte de la cultura popular de su sociedad como la de Jesse James. Para muchos, el forajido más temido y reputado del siglo XIX, para otros un idealista desencantado que continuaba una guerra perdida. Lo que sí es seguro es que a su alrededor se forjó una leyenda y un mito, que han sobrevivido hasta nuestros días.

El cine ha llevado en multitud de ocasiones la vida de Jesse James a la gran pantalla, por ello Andrew Dominik decidió darle a la historia un nuevo enfoque, alejándose de la faceta más conocida de James y centrándose en sus últimos meses de vida. No lo hace a través de los ojos del mítico forajido, sino que lo hace desde la perspectiva del hombre que acabó con la leyenda. Basada en la novela homónima de Ron Hansen, El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford es un acercamiento al hombre que se encontraba tras el mito, mostrando su lado más humano, pero también sus miserias y su parte más oscura y atormentada. A un ritmo pausado, sin llegar a ser cansino o aburrido, Dominik va contando al espectador una historia apasionante que engancha desde el principio y consigue mantener la atención a pesar de sus más de dos horas y media de duración. Pero por encima de los logros de Dominik emerge la omnipresente figura de Brad Pitt, que realiza una extraordinaria composición llena de matices mediante la cual se consolida como uno de los mejores actores del momento. Casey Affleck y Sam Rockwell realizan a su vez muy buenos trabajos.

El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford es una película de referencia en los meses finales de este 2007, y ofrece la posibilidad de disfrutar con una de las mejores interpretaciones del año, la de un Brad Pitt que muy merecidamente ganó la Copa Volpi en el Festival de Venecia, y se presenta como un serio candidato al Oscar.

     

  

Lo mejor: Brad Pitt.
Lo peor: Su excesiva duración.

publicado por Francisco Bellón el 30 octubre, 2007
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.