muchocine opiniones de cinedesde 2005

Desprende tal tufillo a telefilm, que difícilmente podrás evitar olerlo…

★★☆☆☆ Mediocre

El sueño de Cassandra

Woody Allen es un grande del cine de todos los tiempos. Es un genio, no cabe duda. Pero, citando una frase propia, no carente de sentido, he de decir que "los genios también disprosean".

En su tercera película rodada en Londres, Allen vuelve a la línea que había trazado hace poco con su obra maestra, Match Point. Pero esta vez, a la ambición le añade familia, mentiras, delitos…y dinero. Todos estos elementos en manos del neoyorkino pueden dar como resultado toda una gran película. Pero, desde luego, este no es el caso.

El principal problema de Cassandra’s Dream es el tufillo a telefilm que tiene. Sus diez o quince primeros minutos son dignos de una película de Antena 3, un sábado después de comer. Siento enormemente la vulgar comparación, pero es la más adecuada. Los diálogos y la fotografía son tan mediocres que uno no puede comprender que realmente estamos ante una obra de Allen. Aunque la trama sobre el papel tiene su punto de interés, su planteamiento y desarrollo es tan insulso que aburre. Mediocre… Muy mediocre.

Probablemente las únicas virtudes de esta, ya no obra menor, sino mala película, son las actuaciones de Colin Farrel y Ewan McGregor. No son excepcionales, pero sí tienen buenos momentos. Pero su mayor pega es que cargan con todo el peso de la película. Y no es suficiente como para levantarla…

Pero, por si fuera poco, el ritmo es excesivamente lento y el film parece combinar el drama y la comedia con una fórmula que no termina de cuajar. La forma de indagar en la psique humana resulta cómica, y no parece que sea su pretensión que dé ese resultado. El personaje de McGregor recuerda al de Rhys-Meyers en Match Point, pero la profundidad del mismo es vaga y llega a resultar casi inverosímil.

Así, Allen termina su ciclo londinense, probablemente de la peor forma posible y quién sabe si pensando en que tampoco le puso demasiado interés después de Match Point y Scoop. Su próximo film parece que lleva un camino aún peor. "Vicky Cristina Barcelona" llegará a nuestras pantallas el año que viene… Vaya nombre…
Lo mejor: Las actuaciones...como mucho
Lo peor: La mediocridad de toda la cinta...especialmente su comienzo
publicado por Alberto Concepción el 1 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.