Clásico de aventuras que no ha envejecido bien.

★★★☆☆ Buena

El capitan blood

En 1685 un cirujano inglés es injustamente arrestado y exiliado a Jamaica. Pero un día logra escapar con un barco y se convierte en un temido pirata conocido como el capitán Blood.  

"¡Jarcias arriba, monos! ¡Plegad esas velas y vedlas henchirse con el viento que nos lleva hacia la libertad."

Filme de aventuras que ha pasado como una de las mejores a la historia del cine, no en vano pertenece a una época irrepetible donde espectacularidad, fantasía, acción, humor y amor se entremezclaban con singular armonía.

Sin embargo, y es mi parecer, vista hoy en día, es penoso comprobar cómo ha envejecido, mal y sin remedio. Sí, en su día significó un soplo de aire fresco, pero ahora permanece ajada, con el placer de ver actuar a espléndidos intérpretes, pero con la certeza de que hay tiempos muertos que lastran el ritmo, que no vimos en su día, sin duda porque la vimos siendo niños o jovenzuelos. 

Su protagonista, en su cima física, le dió una vitalidad como no lo hacía desde los tiempos del cine mudo Douglas Fairbanks.

Pero vista hoy en día el tedio hace su aparición numerosas veces, "cantando", además, los bonitos decorados (casi toda la acción está rodado en estudios, algo impropio en una cinta de aventuras).

De todas formas, no pongo en duda que esté considerada hoy en día como una de las películas de aventuras clásicas que se deben poner como ejemplo de buen cine, pero si la postulamos con las consideraciones de cuando se rodó y estrenó.

Lo mejor: Sus intérpretes, con Flynn a la cabeza.
Lo peor: Pues que mejor no verla ahora si se vió de niño o joven, hace ya muchos, muchos años.
publicado por Iñaki Bilbao el 23 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.