Llega un momento «»clave»» en la historia ya de por sí forzada, que fuerza lo que ya está forzado, justificándolo en el guión con una sola frase de un personaje con menos profundidad e inteligencia que Peter Griffin.

★★☆☆☆ Mediocre

El sueño de Cassandra

Cassandra’s dream sigue con la línea "seria" londinenca actual de Match Point, pero está muy lejos de aquella. La dirección es correcta, pero va perdiendo bastantes kilos de fuelle a medida que avanza la película. Los diálogos me gustaron, pero hay algunos bastante pretenciosos y sobrados de moralina barata que cualquier telefilme de sobremesa podría contener. Además, la historia no es nada del otro mundo, y está forzadísima. Y si no teníamos suficiente, llega un momento "clave" en la historia que fuerza lo que ya está forzado, justificándolo en el guión con una sola frase de un personaje con menos profundidad e inteligencia que Peter Griffin.

Por no hablar del final (que es tan de sopetón que a uno le da la sensación de que el tito Woody se marchó escopeteao hacia Barcelona sin terminar la película, dejándola a merced del equipo técnico, que se las ingenió como pudo) y del reparto, bastante limitadillo, sobretodo el dúo protagonista Colin Farrell (absolutamente patético) y Ewan McGregor, que vuelve a demostrar que, aunque tiene carisma y es guapo, es un hombre con sólo un par de registros interpretativos.

Todo lo que he soltado haría pensar a cualquiera que la película no me ha gustado nada en absoluto. No es cierto. Me ha parecido un filme salvable por la mínima, ya que sabe captar la atención del espectador durante todo su metraje, y no me parece justo suspenderla (un 5 peladísimo). Además, esa madurez creativa de Allen de los últimos años, donde todo es más elegante y sofisticado, me encandila. Pero en definitiva, resulta ser una película bastante decepcionante.

publicado por Rafa Delgado el 24 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.