Es obvio que cumple su cometido como una comedia (te ríes) pero no tiene el «»gancho»» suficiente. Le falta algo. Desde luego la película es un «»curioso»» ejercicio de cine, una comedia muy bien realizada y aún así es un poco flojona.

★★★☆☆ Buena

Scoop

No soy un gran conocedor del cine de Allen, de hecho soy un completo ignorante. Es más "Scoop" es la primera película que veo del estrafalario director.

Y debo decir que la peli me ha… "sorprendido".
Sorprendido en todo. Desde un guión simplón, con lo malo y lo bueno que ello conlleva (si, un guión simplón puede ser bueno), a unos actores que se mueven entre lo correcto y los que están genial en su papel (hablando claro: en el segundo grupo está Allen y en el primero todos los demás).


Cuando digo que la película me ha "sorprendido" me refiero a que la película es… ¿rara? ¿una comedia a secas?… No se cómo decirlo, la verdad, pero es que, hablando claro, es una peli RARA.

Es obvio que cumple su cometido como una comedia (te ríes) pero no tiene el "gancho" suficiente. Le falta algo.
Digamos que la película es un "curioso" ejercicio de cine, una comedia muy bien realizada y aún así es tan… "plof".

Como ya he dicho, quizá no soy el más indicado para hablar de esta película porque no conozco el cine de Allen. Pero, en lo que a esta película se refiere he encontrado una labor buena por parte de los actores (que no excelente, a excepción de Allen) y una buena labor por parte de Allen tras las cámaras.
De hecho me atrevería a decir que lo mejor de la cinta es todo lo que incumbe a Allen, desde su personaje (al que reserva las mejores frases) al guión, que parte de una idea no buena, sino muy buena, y que, aunque desarrolla y concluye bien acaba… ¿desilusionando? No, desilusionar no es la palabra… Imagínense que ven un barco acercándose desde el horizonte y dicen "Oh, vaya barco se acerca", y cuando lo tienes al lado, no es tanto como creías que era aunque no decepciona. Pues más o menos esa es la impresión que me llevo del guión, y por extensión de la película. ¿Me entendéis?
publicado por Alex Largo el 25 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.