Simpática pero muy menor comedia del (casi) siempre genial Charles Chaplin.

★★☆☆☆ Mediocre

La Condesa de Hong Kong

"Durante una travesía de importancia, una exuberante joven se camufla como polizón en el camarote de un diplomático norteamericano, no excesivamente honesto".

Aunque el director fuese un verdadero genio, se trata de una realización muy por debajo de sus posibilidades. No es que sea mala, que es simpática y tiene algunas escenas, sobre todo en su primera mitad, conseguidas en su blanca comicidad. Lo que ocurre es que, en mi opinión, el guión no está muy trabajado, y la realización es algo cansina, si tenemos en cuenta que el ritmo decae paulatinamente.

Sin embargo otros aspectos están logrados: fotografía, decorados, vestuario… En cuanto a la a pareja protagonista, para mi gusto está fuera de tono. Ambos, por separado son muy buenos, pero en esta ocasión su unión no saca chispas precisamente, resultando algo fríos aunque cumplidores en ocasiones.

Marlon Brando siempre dijo que aceptó participar en la película sin haber leído siquiera el guión. El que fuera su director y creador Charles Chaplin fue suficiente para aceptar sin dudarlo. Más tarde se arrepentió, aunque las relaciones con el genio y Sofía Loren fueron muy cordiales.

Lo mejor: Sus primeros minutos y el propio Chaplin.
Lo peor: El ritmo e interés, muy desiguales.
publicado por Iñaki Bilbao el 27 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.