Uno de los mejores trabajos del maestro Elia Kazan.

★★★★★ Excelente

Un tranvía llamado deseo

"Blache llega a Nueva York a visitar a su hermana. Allí conoce a Stanley, marido de su hermana, un hombre rudo y viril. El hombre no tendrá ninguna consideración para con su cuñada".

Excelente film del maestro Elia Kazan. Sin duda una de sus mejores obras y la que le dió la fama mundial a su protagonista masculino, Marlon Brando. Este ya hizo el papel del rudo Kowalsky en teatro junto a Kim Hunter. Lo mismo que el gran Karl Malden. Por ello los tres están tan bien, porque conocían al dedillo sus papeles.

Sin embargo Kazan quiso que la protagonista cinematográfica no fuese Hunter sino Vivien Leigh. No voy a decir si fue mejor o peor pues nunca se sabrá, pero el trabajo de Leigh ahí está, para la posteridad.

Una obra densa, dura, inclemente, con magníficos diálogos, maravillosa puesta de escena y sabia dirección.

Una auténtica leccion del cine que nunca se olvida, sobre todo su impactante final.
Excelente música del genial Alex Nort, que introdujo, por primera vez en el cine como banda sonora de un film, el jazz. Lo hice en este film, lo que supuso un acontecimiento mundial que, sin embargo, no fue reconocido en los premios más importantes que se dieron a la película. Otra mancha en el currículum del bueno de North, quien estuvo nominado a los Oscars nada menos que quince veces, y no ganó más que el honorífico que le dieron sus compañeros, que sí sabían de la misa la media.

Lo mejor: Guión, interpretaciones, diálogos, dirección.
Lo peor: Que a muchos espectadores jóvenes ni siquiera les interese verla si la dan por televisión (para empezar es en blanco y negro...).
publicado por Iñaki Bilbao el 28 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.