Canciones de Amor en Lolita´s Club confirma dos datos muy preocupantes, por un lado la absoluta incapacidad de Vicente Aranda para hacer cine, y por otro el descenso en picado como actor de Eduardo Noriega.

★☆☆☆☆ Pésima

Canciones de amor en Lolitas Club

El cine, como la vida, está lleno de una cruel y terrible ironía. Y es que mientras que muchos directores sudan sangre para conseguir financiación para sus obras, a pesar de haber demostrado sobradamente su valía, otros la consiguen sin problemas a pesar de que sus últimos films se cuenten como fiascos.

Éste es el caso de Vicente Aranda, que vuelve al cine tras su desastrosa Tirante el Blanco, una de las peores películas españolas de las últimas décadas. Lo cierto es que tras ver Canciones de Amor en Lolita´s Club hay que dar razón a las malas lenguas, que dicen que Aranda ya sólo hace films para poder disfrutar con la presencia de algunas de las actrices más exhuberantes del panorama cinematográfico actual. La película no hay por donde cogerla, y es que a los cinco minutos uno ya se ha cansado de enumerar errores. La historia es de lo más sosa e insípida y no consigue enganchar ni emocionar, y tampoco resulta creíble en ningún momento. Vicente Aranda comete errores de bulto no sólo impropios de un cineasta de su trayectoria, sino impropios hasta de un director novel. Esa escena de los comienzos en la que la cámara se centra en las bocas de los actores hace presagiar lo peor, pero afortunadamente el capricho de Aranda no va a más. Llegan a resultar patéticos los planos de un absolutamente negado y lamentable Eduardo Noriega conduciendo, por no mencionar los planos en los que debe aparecer duplicado. También es difícil de comprender la necesidad de poner a Yohana Cobo, Lara de Miguel y demás actrices que interpretan a las prostitutas del club con acentos extraños en vez de haber cogido a actrices sudamericanas. El único punto positivo de la película es el trabajo de Flora Martínez, que saca adelante como puede un personaje mal escrito y peor desarrollado.

Canciones de Amor en Lolita´s Club confirma dos datos muy preocupantes, por un lado la absoluta incapacidad de Vicente Aranda para hacer cine, y por otro el descenso en picado como actor de Eduardo Noriega.

        

     

  

Lo mejor: Flora Martínez.
Lo peor: La incapacidad de Vicente Aranda como director y la de Eduardo Noriega como actor.
publicado por Francisco Bellón el 1 diciembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.