muchocine opiniones de cinedesde 2005

Una película divertida, entretenida y encantadora que cuenta una historia de personas como tú o como yo y que te deja un buen sabor de boca al salir del cine.

★★★★☆ Muy Buena

La Torre de Suso

La película comienza cuando Cundo (Javier Cámara) vuelve a Asturias después de 10 años para asistir al funeral de su mejor amigo, Suso. El plan de Cundo es pasar un par de días en el pueblo, emborracharse con sus amigos de la infancia e irse por donde había venido, pero eso no va a ser tan fácil como él cree: ex novias, ex amantes y padres son cabos sueltos que necesitan una solución y para colmo descubre que Suso también había dejado un asunto pendiente por lo que su estancia se prolonga bastante más de lo que había planeado…

"La Torre de Suso" es una comedia a veces agridulce, pero también divertida y optimista, es, sobre todo un homenaje a la amistad. A esa amistad con mayúsculas que soporta el paso del tiempo, la distancia, las pérdidas y la rutina. A esa amistad que es capaz de sobreponerse a cualquier cosa y "sobrevivir" incluso a la muerte…

Lo mejor de la película es (aparte de Javier Cámara ¡que hay que ver cómo mejora con los años!) su sencillez. Sin necesidad de unos diálogos súper elocuentes y memorables es capaz de engancharte y hacerte conectar de alguna manera con los personajes. Y es esta sencillez lo que permite entrelazar un retrato de la vida en pueblos mineros con una historia sobre sentirse perdido y no saber hacia dónde va tu vida, la amistad, las drogas o el amor y regalarnos escenas realmente inolvidables.
En definitiva, no es una película para los que vayan esperando una gran súper producción con diálogos metafísicos ni nada por el estilo. Es una película divertida, entretenida y encantadora que cuenta una historia de personas como tú o como yo y que te deja un buen sabor de boca al salir del cine.

¡Así da gusto apoyar al cine español!

publicado por Sara Rodriguez el 9 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.