muchocine opiniones de cinedesde 2005

La última paja mental de Tarantino… otra porquería que solo se puede entender bajo el contexto de la fortuna que ha amasado el fulano y las ganas de irse de juerga con su amiguito mejicano.

★☆☆☆☆ Pésima

Death Proof

La última paja mental de Tarantino… otra porquería que solo se puede entender bajo el contexto de la fortuna que ha amasado el fulano y el poco interés de hacer algún producto de calidad. Supongo que se lo habrá pasado bien con su amiguito mejicano y las chicas que van saliendo semi-desnudas y que eso es lo único que le importaba. Si ese era el objetivo pues de puta madre tío… misión cumplida. Ahora, como película es una de los peores bodrios que he visto en mucho tiempo.

‘Death Proof’ viene a ser como ‘A prueba de muerte’… algo así como inmortal, aunque como se refiere al coche no se si es muy aplicable. Bueno, la tontería va de un especialista de cine, que se dedicaba a estrellar coches que ahora encorre a chicas guapas y ligeras de cascos para estamparse contra ellas en la carretera. La ¿pèlícula? está dividida en dos partes, en la primera se sale con la suya matando a las chicas y en la segunda se encuentra con la horma de su zapato, con unas auténticas especialistas de cine, que le dan lo que se merece.

Eso es todo. Tal vez rodado de otra manera hubiera podido estar bien o al menos ser curioso, pero planteado así es vomitivo. A ver: se supone que imita las películas malas de terror, las de serie-z de hace unos años… joder, son mucho mejores que esta mierda. Pero bueno, la película tiene cortes, cambios de color… todo tipo de fallos provocados (se supone) intentando imitar las películas de antes, cuando iban en rollos antes de la llegada de la imagen digital. Además el 80% del tiempo tenemos un culo en pantalla. Tambien imitando esas películas semi-eróticas de terror, pero que con Tarantino se convierte en vulgar y zafio. Sin el menor interés a menos que seas un adolescente lleno de granos que no ha visto nunca un trasero…. Sin comentarios.

La película se hace larga porque no tiene nada de contar… pero para colmo Tarantino nos vuelve a torturar con sus dialogos a lo Woody Allen borracho. Esto tuvo su gracia en sus primeras películas, sobre todo en ‘Pulp Fiction’ donde era curioso oir a esa panda de analfabetos mal hablados de sus tonterías. Pero esto ya se pasa de castaño oscuro… aguantar los dos grupitos de tías mal caradas y peor habladas diciendo una tontería tras otra es tarea de un auténtico friki de Tarantino. Yo personalmente estuve a punto de apagar el reproductor lo menos seis veces… y aguanté porque he aguantado otras peores y aquí no voy a ser menos, pero sin duda no merece ninguna pena. Los dialogos son insulsos y aburridos, ni siquiera consigue provocar, lo que supongo era un objetivo de la película.

La cosa es muy mala, en la linea descendente de Tarantino: cada cosa que hace es un poco peor que la anterior. La siguiente da miedo ir a verla…

Otra vez Tarantino nos tortura saliendo en su película, y es que el tío no es que sea feo, es que es repugnante. Mejor si se escondiera detras de la cámara. Kurt Russell hace de malo y no lo hace mal, pero no basta para levantar la historia. Las tías dan grima verlas, medio desnudas y soltando un taco tras otro. Buff, solo para estomagos entrenados.

Una cosa curiosa: Zoe Bell se interpreta a sí misma en la película. Realmente es una especialista que ha doblado a Uma Thurman en ‘Kill Bill’ y a un montón de famosos. Aquí hace un papel loco (se supone que así es ella) y es la que al final le da ‘pal pelo’ al malote de Kurt Russell. Poco más remarcable.

Me da verguenza hasta reconocer que he visto esta mierda.

Lo mejor: Como casi siempre en las pelis de Tarantino, la banda sonora... espectacular.
Lo peor: Los dialogos, la historia, las petardas de las protagonistas, el cutre-rodaje...
publicado por Estesoyo el 11 diciembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.