Una entretenida cinta de acción que adapta el famoso relato de Richard Matheson buscando la acción trepidante y la espectacularidad.

★★☆☆☆ Mediocre

Soy leyenda

“Soy leyenda” (‘I am leyend’, 2007) de Francis Lawrence es una entretenida cinta de acción que a buen seguro copará el ranking de taquilla en las próximas fechas.

Francis Lawrence había debutado con la mediocre “Constantine” (2005), una hollywoodense adaptación del personaje creado por Alan Moore en Swamp Thing. En su adaptación poco quedó del nihilismo y aspereza de su referente en papel y optó por lo espectacular y grandilocuente dejando una obra fallida y pasablemente entretenida.

Ahora Lawrence adapta el famoso relato de Richard Matheson de la misma forma, buscando la acción trepidante y la espectacularidad. Y dentro del abanico de rompetaquillas actuales cumple con su cometido de entretener y divertir sin hacer pensar mucho. En un producto de estas características nadie busca la fidelidad con la obra original y aquí no la hay aunque el final (sin contar el epílogo) si guarda similitud con el original.

“Soy leyenda” se disfruta durante su primera hora de metraje cuando nos muestra el día a día de Robert Neville (Will Smith) en una Nueva York desierta, solo acompañado por su perra y decae el interés en los flashbacks y en el último tercio del metraje. Está narrada con brío e incluso tiene algún momento de suspense que se agradece pero básicamente es un vehículo para Will Smith a semejanza de “Yo robot” (2004, Alex Proyas), película correctamente filmada, con un director visualmente solvente, con escenas de masas (esos flashbacks totalmente innecesarios), acción, carreras y tiros, que es de lo que se trata. Cambiemos a los robots de la película de Proyas por humanos infectados (un cruce entre vampiros y zombies), estética cercana al videoclip y ya tenemos la ecuación hecha, éxito asegurado.

De todas formas entretiene y es corta (gracias) y el departamento de efectos digitales ha hecho un gran trabajo.

publicado por Javier Saz el 12 diciembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.