Plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas y más aplausos.

★★★★★ Excelente

Charlie y la fábrica de Chocolate

Aplausos por favor. Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas y plas. Muchas gracias.

La película trata sobre un niño de esos que no existen, en un mundo imaginario con un guión alucinante. Este niño vive con sus padres y cuatro abuelos en una casa en la que ningún pilar o pared quedan verticales. Willy Wonka es el dueño de mayor imperio chocolatero del mundo, donde fabrica las mejores chocolatinas que existen. Pero lleva años sin salir de la fábrica y no tiene, aparentemente, ningún trabajador en la misma. Un día, unos misteriosos carteles anuncian que abrirá su fábrica para cinco niños que encuentren un billete dorado en el interior de una chocolatina Wonka ….. y salen unos señores muy pequeñitos, y rios de chocolate, palacios de cacao, ascensores mágicos, sucesos increibles y personajes imposibles; y más cositas que me han encantado.

Tim Burton ha hecho un plagio. Ha cogido los sueños que todos hemos tenido y los ha puesto sobre una película. No tengo palabras, y mira que es raro, para describir lo que acabo de ver. Puede parecer exagerado, que seguramente lo sea, pero hacía muchos años que no disfrutaba taaaaaanto con una película. Todo me ha encantado, absolutamente todo. He reido, he llorado, me he emocionado, he sufrido. he vivido y no me he aburrido en ningún momento. Increible.

Todo en esta película está cuidado al detalle. Los personajes tienen caras llenas de expresividad, indicando claramente cual es su papel. Los decorados son increibles, mezclando los efectos digitales con el más puro cartón piedra. Las escenas son inverosímiles y a la vez perfectamente creibles, seguro que las hemos soñado alguna vez. El color, impresionante, cuidado hasta el último punto de luz. Los diálogos, bordados a mano, palabra por palabra, son perfectos. Cada palabra está puesta donde tiene que estar. Y las escenas musicales, que mira que las suelo odiar, son geniales. La escena de niño tecnológico esta completamente fuera de la película y a la vez encaja a la perfección.

ue bonita, madre mía. Ya tardo en ir a comprar el DVD con la versión de coleccionista, que mi niño me va a decir que la quite de la de veces que la pienso ver.

Resumiendo, plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas y más aplausos.

Imprescindible.

P.D: Iba a decir que quiero una ardilla, pero casi que no.
P.D.2: Y un Upa Lunga, seguro que ni se enteraban.
P.D.3: Me he comido media caja de bombones belgas, que esta hay que verla con chocolate, no con la mierda esa de las palomitas que agrietan los labios y dan acidez.

publicado por Tito chinchan el 18 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.