Increíble por donde se la mire. No por la sorpresa de sus inesperados logros, sino porque es imposible que un guión tan pobre y con ideas para la comedia que atrasan décadas llegue a filmarse.

★★☆☆☆ Mediocre

Cerdos salvajes

Película increíble por donde se la mire. No por la sorpresa de sus inesperados logros, sino porque es imposible que un guión tan pobre y con ideas para la comedia que atrasan décadas llegue a filmarse. Y no caben dudas de que el hecho que sea realizable es porque actores de la talla de John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence y el exquisito secundario William H. Macy decidieron hacerla.

Si hablamos solo de Travolta es peor, ya un caso aparte. Un actor que parece decidido a aceptar todo lo que le pase cerca, sin miramientos. Gordo, algo más flaco, gordo de nuevo, esas parecen ser sus variantes interpretativas. Elige una película bien y tres mal. ¿Tarantino estará arrepentido de su revival? ¡Un agente artístico por aquí!.

Cuatro amigos cincuentones deciden salir de sus rutinas diarias y aventurarse en moto por las carreteras yankis a ver que les depara el destino. Ese es todo su argumento de forma simplista. Pero no hay otra forma de ejemplificarlo tampoco.

En este "film" la enseñanza no es que uno en el comienzo de la vejez puede cumplir sus sueños a pesar de la mirada escrutadora de los de afuera, si no que todo se puede resolver… a los golpes. Y aún perdiendo las peleas. ¿Increíble decíamos más arriba?.

Lo rescatable son esas alucinantes motos custom, esas bellezas que son el sueño de cualquiera que haya andado alguna vez en dos ruedas. Las verdaderas protagonistas del film. Algunos gags bien resueltos, buenos secundarios (Marisa Tomei, Ray Liotta), la simpatía de los protagónicos, buenos crèditos finales, no es suficiente para despegar de la mediocridad.

El único chiste rescatable es que el amigo del actor Tim Allen (voz del inolvidable Buzz Lighthyear) se llame… Woody. Película que si uno mismo no está de humor, es para lanzar al infinito y más allá.

publicado por JLO el 24 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.