En conjunto una gran película de animación (desde principio a fin) que hará las delicias de todos los que se dignen a echarle un vistazo.

★★★★★ Excelente

Ratatouille

Lo malo de no tener tiempo es que, un día, como quién no quiere la cosa, te encuentras escribiendo la crítica de una película que viste en Agosto… Que triste es el mundo.

A lo que íbamos, "Ratatouille", la película que trata sobre una rata que se llama Remy y su curiosa meta en la vida: Ser Cocinero.

La película usa su baza de tener un punto de partida alocado, fresco y perfecto durante toda la película y sin abusar, ya que a cada minuto que pasa nos sorprende con una escena que nos hace retorcernos en el asiento (de la risa, se entiende).
Sin lugar a dudas la película es una gran alegría "made in Pixar" tras Cars. Película que aunque correcta y entretenida no dejaba de ser un puro producto visual totalmente hueco contando la misma historia que llevamos años escuchando.
Pero bueno… vayamos por partes:
La dirección: es más que obvio que Brad Bird se lo pasa como un enano, y lo que es más admirable, que hace que el público se lo pase como un enano.

El guión: redondo, aunque no genial (pero poco le falta) se reinventa a sí mismo e intenta no caer (y casi lo consigue) en algunos estúpidos tópicos y chistes manidos.

Los personajes: (digo los personajes porque servidor no ha podido hacer una valoración justa de las voces en versión original) son quizá los que más salsa le dan a la cinta, congenian muy rápido con el espectador haciendo ha este disfrutar de lo lindo.

La Banda Sonora: sin lugar a dudas una gran banda sonora del siempre correcto Michael Giacchino que acompaña a la película sin estridencias y sin quitarle protagonismo a las imágenes.

La Animación: es la responsable de que tanto los personajes como la historia sean tan buenas como son. Sin lugar a dudas la Pixar se supera (aunque de forma menos espectacular) con esta cinta que cuenta con las escenas más impresionantes (lo de Cars era pura porquería de consumo rápido) que hayamos visto en lo referente a la animación en los últimos años. Desde ese magnífico y divertidísimo principio en la granja, pasando por la huída por las tuberías hasta todas y cada una de las escenas a las que asistimos en París.

En conjunto una gran película de animación (desde principio a fin) que hará las delicias de todos los que se dignen a echarle un vistazo.
publicado por Alex Largo el 24 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.