muchocine opiniones de cinedesde 2005

Una película dramática, de las que de vez en cuando toca ver… y con la que al final te queda un regusto amargo, del tipo: ¿por qué leches habré tenido que ver esta cosa? ¿no era más feliz hace una par de horas?.

★☆☆☆☆ Pésima

Juegos secretos

Una película dramática, de las que de vez en cuando toca ver… y con la que al final te queda un regusto amargo, del tipo: ‘¿por qué leches habré tenido que ver esta cosa? ¿no era más feliz hace una par de horas?’. En efecto, se trata de otra porquería de película que nos han colado por la puerta de atrás.

La historia nos tortura durante más de dos horas mezclando las vidas de tres personas miserables: un marido amargado que se encarga del cuidado de su hijo mientras su mujer trabaja, una esposa madre de una niña que lleva una vida amargada y un pederasta (sin comentarios).

La cosa es que los padres ‘normales’ se lian por puro aburrimiento (como el que me ha producido esta historia) y casi acaban fugándose, mientras que el pederasta acaba auto-castrándose al morir su madre. Alegría de vivir, vamos. Para que luego digan que los amantes del gore estamos enfermos… enfermo será el que haya disfrutado con esta historia, digo yo.

Bueno, el título original es ‘Little Children’ y supongo que es un juego referente a que los dos padres tienen un hijo, que hay un pederasta de por medio y que al final, el verdadero crío es el marido que se queda en casa con su hijo, ya que es incapaz de tomar una decisión (y cuando la toma se queda enbobado viendo jugar a unos adolescentes y se olvida de ello, vaya estupidez). Aqui se traduce como ‘Juegos secretos’ para despistar un poco y ver si consigue algo más de público. Yo personalmente pensaba que iría de espías y por eso me la tragué. Vaya desliz, pardiéz.

Kate Winslet está bien en su papel de ama de casa amargada y adinerada… porque a estos fulanos no les falta de nada. Vaya panda de sinverguenzas. Lástima que la historia no da más de sí. El tío, Patrick Wilson, no me acaba de encajar, demasiado parecido a Paul Newman en un papel de galán bastante insulso y repelente. El resto pasan por ahí.

Como curiosidad, la película estuvo nominada a 3 Oscar, lo que demuestra lo diferentes que son los criterios de estos señores de los míos. Ni me voy a molestar en mirar si ganó alguno.

El director, Todd Field, ha hecho un montón de cosas, tanto como actor como director. Ha trabajado para televisión rodando bastantes series, compaginando su tarea de director, actor y productor. Afortunadamente, no recuerdo haber visto ninguno de sus trabajos.

En resumen, otra película amargante, triste y asquerosa, de las que las críticas ‘serias’ suelen decir que son buen cine, pero que aquí son de cero estrellas.
publicado por Estesoyo el 26 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.