Una pelicula a mayor gloria de Bud spencer y Tomas millian, con un humor absurdo pero muy entrañable.

★★★☆☆ Buena

Como el perro y el gato

Bud spencer, de nuevo en un film con estilo propio, el estilo que crearon el y su inseparable compañero Terence hill. Desde el gran éxito que fue "Le llamaban Trinidad" a principios de los años 70, que dio origen a miles de películas de temática similares. Y según dicen, este desmesurado éxito, fue el ocaso del subgénero italo-hispano, craso error, el final del mismo fue culpa de lo abultado de las producciones que se hacían en aquel tiempo. La gente se canso del spaghetti western. Con personajes que les imitaban o simplemente les hacían un plagio descarado. Películas que se ambientaban en el oeste, en la actualidad (de aquellos años) o en cualquier otro tiempo o época. Fueron grandes éxitos, claro esta, sobre todo, las películas que protagonizaron los únicos y verdaderos artífices del mismo, Spencer y Hill. Pero también cada uno de ellos rodaron películas por separado, sin alejarse del genero que les hizo famosos.Como esta película, que aqui hoy comento, "Como el perro y el gato" del director Bruno corbucci, uno de los directores habituales de la pareja. Hermano del interesante realizador, Sergio corbucci, uno de los alumnos mas aventajados del genial Sergio leone y sus películas del spaghetti western. Pues en esta simpática aventura,Bud spencer se hace acompañar por el conocido Tomas millian, un excelente actor serio, que también cosecho grandes éxitos con su vertiente cómica. Mas conocido por sus papeles en el spaghetti western, sobre todo con el personaje de "Cuchillo". Personaje que lo lanzo al estrellato y cual encarno en tres ocasiones. Todas ellas bajo la dirección de otro de los alumnos de Leone, Sergio sollima. La trilogía se componía de estas tres "El halcón y la presa" con Lee van cleff, "Cara a cara" y "Corre, cuchillo,corre".


Parker, policía encubierto, bajo la falsa identidad de un vendedor de electrodomésticos. Se dispone a irse de vacaciones con su familia y su cuñada, cuando le dan el aviso de capturar al ladrón Tony roma. Parker, interrumpe su descanso para cogerle y lo hace justo en el momento en el que Roma es testigo de un crimen, perpetrado por el jefe mafioso Licuti. Perseguido por el gángster, su única vía de escape es Parker.


La película es un divertimento sano, sin grandes complicaciones y de fácil visionado. Un humor algo infantil en algún que otro momento, aunque he de reconocer, que en esta ocasión. No llega a estar tan presente como en otras cintas de este actor. Mas ya los consabidos mamporros y peleas absurdas que se solían acometer en este tipo de cine. Lo que hay que agradecer, sobre todo a su director y guionista, Corbucci. Es que para esta cinta, haya creado un personaje (Tomas millian) totalmente alejado de los que solía encarnar Terence hill. Aquí, Tomas millian, se desata, en un personaje caricaturestico, bastante torpe, pero con encanto. Como ese encanto, que el cree tener para ligarse a las mujeres a las que roba después de conquistarlas (mujeres de mas de 60 años). Que hace que su manera de ser, cuadre perfectamente con la ya consabida de Bud spencer. Un film ameno, entrañable (y muy recordado) que pese a las limitaciones, sobre todo de la parte técnica y de un guión ya de antemano conocido. Es de esas películas que uno añora, ante tanto estreno de calidades desiguales.
Lo mejor: Bud spencer,Tomas millian y el um tipico de sos años,tan añorados.
Lo peor: La falta de ideas nuevas qu habia en este tipo de cine.
publicado por Vacelyk el 26 marzo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.