Cynthia rothrock demuestra tod su talento (en las escenas deaccin) en un trepidante y entretenido film asatico.

★★★☆☆ Buena

The blonde fury

Cynthia rothrock, es una actriz americana  (Bueno, esto es mas que discutible) mejor dicho, es una luchadora de artes marciales. Ganadora, varias veces, de varios premios, en diferentes técnicas de lucha, con armas o sin ellas. Invicta entre los años 1981 y 1985. Que despunto en el cine de acción, gracias a sus trabajos en el cine asiático, sobre todo. Donde destaco por su habilidad tanto en su manera de pelear (Aprendió ella sola desde niña, hasta que pudo ser alumna, pero claramente influenciada por los maestros asiáticos) y su buen don de lenguas, habla chino o mandarin, en ese dilema siempre estoy cuando veo un film de estas características. Le permitió entrar de lleno,en este genero, en el país donde las artes marciales son todo un icono y una manera de vivir. Consiguiendo trabajar con actores y luchadores de la talla de Michelle yeoh "Yes madam (Ultra forcé) " primera película que rodó en Asia y donde se lesiono el oído, dejando sus ganas de hacer ella mismas las escenas de peligro en un rincón olvidado de su carrera. Sammo hung "Shangai express (El tren de los millonarios)" o con Yuen biao "Righting Wrongs (Mas allá de la ley)". Donde interpretaba el personaje de un agente del FBI, que tenia que detener al personaje encarnado por Biao, por unos asesinatos. Personaje que vuelve a retomar en esta secuela (Inédita en España), pero sin la participación nuevamente de Yuen biao. Es una lastima, que la carrera de esta magnifica luchadora, la haya llevado de vuelta a los Estados unidos, pues su carrera, aunque con algunos éxitos. Como fueron entre otras, "Ley marcial" y su secuela correspondiente, "China O’brien" y su secuela correspondiente o "Lady dragón" y su secuela correspondiente. La mantuvieron aun en un merecido reconocimiento, pese a que estas películas (hablo solo de la primera entrega de "China O’brien", pues las demás, aun no las he visto.) son mas bien malillas, por decirlo con suavidad, con tacto. Aunque ya de unos años para acá, esta involucrada en productos aun mas inferiores.



Una agente del FBI deberá desmantelar una red de falsificadores de dinero en Hong Kong, haciéndose pasar por periodista. Allí contara con la ayuda de una amiga, un policía encubierto y un periodista metomentodo."
  

Una cinta entretenida, con unas luchas impecables (como en casi todas las películas de este país) mas aun teniendo entre su equipo al director (fue el que dirigió la primera parte) de acción, Corey yuen, que también ha rodado en America. Como fue la primera (y mejor) película de la trilogía (hasta el momento) de "Transporter". En esta pseudo-secuela (pues el personaje de Yuen biao, no participa) deja las labores de dirección al realizador, Mang hoi, un actor metido a director, al que Corey yuen ya dirigió junto a Rothrock en la primera de la saga de "Ultra forcé".La verdad es que la película esta mas cerca del humor que el de la acción, dejando la trama principal, solapada sobre un humor simpático, que hace que el film destile agilidad y buen ambiente. La película es violenta, como cabria esperarse en sus escenas de acción, sobre todo en las de lucha. Donde sus protagonista poner todo su saber y estar. Un film adrenalitico, simpático y con grandes escenas de acción.
Lo mejor: Cynthia rothrock,las escenas de accion y el humor que se repira.
Lo peor: Que la trama policil no s tom mas en seri,los varis errores de racord que tiene la pelicula.
publicado por Vacelyk el 26 marzo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.