Clarkutiliza magistralmente al igual que otros autores como Romero en su saga Zombie o Parkinson en Dead Creatures el subgénero de los muertos vivientes para romper moldes en base a críticas feroces demostrando que en ocasiones el horror sirve tambié

★★★★★ Excelente

Crimen en la noche

El fallecido BOB CLARK que alcanzo la fama con la saga cómica PORKYS dirigió al principio de su carrera notables obras del terror más visceral en el SLASHER BLACK CRISTMAS y sobre todo en está obra maestra que pasa por ser según mi opinión el mejor título de su filmografía.

Dos grandes intérpretes inquietaban con sus estupendas caracterizaciones, RICHARD BACKUS de gran fama televisiva tras su participación en varias series, REMINGTOON STEEL o Ley y orden. Acompañado por el siempre solvente JHON MARLEY que acababa de participar en el padrino.

Este trabajo se podría resumir en un camuflado filme de terror sobre ZOMBIES cuando en realidad es una de las metáforas más brillantes sobre las dramáticas consecuencias de la guerra del Vietnam. Jóvenes que llegaban totalmente enajenados adictos a las drogas que jamás volvieron a ser los mismos.

CLARK utiliza magistralmente al igual que otros autores como Romero en su saga ZOMBIE o PARKINSON en DEAD CREATURES el subgénero de los muertos vivientes para romper moldes en base a críticas feroces demostrando que en ocasiones el horror sirve también como cine de denuncia.

No le falta no obstante momentos de franca angustia ni algo de GORE, unos diálogos brillantes, fotografía enferma con música notable ayudan a crear una de las grandes referencias cinematográficas en el género injustamente olvidada.
Lo mejor: Todo destacando la portentosa interpretación de Backus.
Lo peor: No tiene el reconocimiento merecido.
publicado por Andrés Pons el 7 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.