Excelente película de Hitchcock, uno de sus últimos trabajos en la Gran Bretaña, antes de emprender el camino a Hollywood.

★★★★☆ Muy Buena

Inocencia y Juventud

"Una mañana aparece muerta en la playa una prestigiosa actriz. La mujer ha sido asesinada con el cinturón de una chaqueta de hombre.

Un joven, desde arriba del acantilado ve el cuerpo y desciende para ver cómo está. Corre en busca de la policía y dos mujeres le ven corriendo alejarse del cuerpo. A pesar de que explica todo a la Policía, le tildan el asesinato, por lo que dedice huir para descubrir al verdadero asesino. Le ayudará, no sin reticencias, la hija del Jefe de Policía, que poco a poco se irá enamorando del joven".

Excelente película de Hitchcock, uno de sus últimos trabajos en la Gran Bretaña, antes de emprender el camino a Hollywood. Está muy bien, al mezclar inteligentemente el humor con la intriga. La pareja protagonista tiene mucha química y ambos, él y ella, resultan entrañables y deliciosos.

Tiene mucho y buen humor, sobre todo por los continuos diálogos entre los dos jóvenes, quienes se lanzan puyitas llenas de ironía e ingenio.
Por su parte, la intriga, gran baza en la mayoría de la cintas del mago inglés, está bien llevada, con los últimos minutos en el pub donde el asesino toca la batería con la cara pintada de negro pero con sus contiuos tics en los ojos, hecho por lo que se le puede reconocer.

Momentos como el coche siendo engullido  por la tierra en la vieja mina, la huida del joven de la policía o la cena de la chica con sus hermanos más jóvenes, son puro cine de Hitchcock. Una soberbia película, con un título que pudiera llevar a engaño.

Lo mejor: La inteligente y difícil mezcla de humor e intriga criminal.
Lo peor: No es culpa de la película, pero no es muy conocida pese a su alta calidad cinematográfica.

publicado por Iñaki Bilbao el 13 enero, 2008
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.