Muy entretenida película del mago de suspense, en su etapa, logicamente, inglesa, ya que es del año 1932.

★★★☆☆ Buena

El número 17

"Un hombre entra en una gran casa que está en alquiler y descubre un cadáver. Pero también está una bella joven asustada y un ratero. Cuando están hablando tratando de aclararse, llaman a la puerta. Son dos hombres y una bella mujer, sorda y muda. Pero no son trigo limpio".

Muy entretenida película del mago de suspense, en su etapa, logicamente, inglesa.
Se aprecian las constantes que siempre mantendría de clímax in-crescendo, intriga bien sostenida y suspense en algunas escenas.

Bien dirigida, sí se pueden apreciar hoy en día, lo cual hace verdadera gracia, la utilización de maquetas, como por ejemplo en la intensa escena del tren y el autobús yendo en paralelo. Pero hay que tener en cuenta el año en que está dirigida.
Humor y acción bien combinados y corta duración, como se estilaba entonces.
Deja buen sabor de boca.

Está interpetada en sus principales papeles por Leon M. Lion, Anne Grey. John Stuart . Donald Calthrop, Barry Jones . Ann Casson, Henry Caine y Garry Marsh. Es de producción británica y del año 1932.

 

 

Lo mejor: Su ritmo sostenido, con un gran suspense.
Lo peor: Malo, malo, nada de nada, pero sí que es cierto que causa un poco de risa maliciosa ver las maquetas en la escena del tren. Pero se comprende dado el año de realización del film y se perdona fácilmente.

publicado por Iñaki Bilbao el 13 enero, 2008
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.