muchocine opiniones de cinedesde 2005

Nos encontramos en el musical más sangriento de la historia del cine, rodado a mil revoluciones por minuto en una autentica obra maestra que nos adentra en un mundo de malvada genialidad.

★★★★★ Excelente

Sweeney Todd

Vuelven TIM BURTON con su actor predilecto JOHNNY DEPP en su sexta colaboración tras maravillas del séptimo arte con Eduardo manos tijeras o ED WOOD repitiendo de nuevo su esposa HELENA BONHAN CARTER que sin duda el mundo de su marido ya no le es desconocido participando en sus anteriores filmes BIG FISH o la fabrica de chocolate.

El director se deja de relatos infantiles u obras de encargo con resultados soporíferos, ¿No recuerdan el planeta de los simios? El autor recupera su vena más oscura, más gótica de sus primeros trabajos aportando una mala leche nunca vista hasta este momento.

El famoso musical de BROADWAY se mueve a ritmo de sangre ante las hazañas de la magistral e inquietante interpretación de JOHNNY DEPP adoro a este actor que es el reflejo de su director en cuanto a la excéntrica personalidad que aporta a cada uno de sus papeles un aire de auténtica locura que en está ocasión encaja perfectamente.

Nos encontramos en el musical más sangriento de la historia del cine, rodado a mil revoluciones por minuto en una autentica obra maestra que nos adentra en un mundo de malvada genialidad.

Encima otros secundarios de lujo dan lustre en sus siempre convincentes interpretaciones, los ingleses TIMOTY SPALL “La sabiduría de los cocodrilos, El último samurai” y ALAN RICKMAN “El perfume, sentido y sensibilidad” acompañados por el Cómico SACHA BARON COHEN la revelación de BORAT.

Todos ellos en estado de gracia son solo una herramienta más en un filme perfecto en todos sus frentes. Técnicamente intachable con una fotografía sobresaliente, Música maravillosa, una puesta en escena que derrocha elegancia en un terrorífico musical que rescata la maestría de un hombre iluminado por los dioses. Con letras mayúsculas

TIM BURTON.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Por su inusitada violencia puede no llegar a todos los públicos.
publicado por Andrés Pons el 15 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.