Es decir un plato bien servido donde no faltan los largos enigmas, sospechas y numerosos peligros que te hace pasar un buen rato sin grandes pretensiones.

★★★☆☆ Buena

Los Crímenes de Oxford

Alex de la iglesia adapta la famosa novela del argentino Guillermo Martínez en un filme que pretende ser otro intento de lanzadera internacional tras el disparate que resulto ser PERDITA DURANGO.

Para ello el realizador se rodea de dos intérpretes prestigiosos con el joven rostro de ELIJAH WOOD que desde la trilogía del anillo no se come una rosca, le acompaña el veterano e inolvidable protagonista del hombre elefante JHON HURT, la presencia femenina recae en la española Leonor WATLING tan sexy como siempre, vista en éxitos de nuestro cine como son de mar o hable con ella.

Sin duda es un encargo donde Alex prácticamente reniega de su sello que le caracteriza para firmar su filme más académico y menos arriesgado. Parecida en algunos aspectos al Código DA VINCI aunque resulte mucho más entretenida, es un Thriller del montón donde se echa de menos el humor cínico o la mala leche presentes en otros trabajos del vasco, nada que ver con la comunidad y el día de la bestia por ejemplo aunque se le debe valorar en su justa medida. Es decir un plato bien servido donde no faltan los largos enigmas, sospechas y numerosos peligros que te hace pasar un buen rato sin grandes pretensiones.

Veremos que tal como funciona en el mercado internacional que es donde mayoritariamente va destinado este producto.

Técnicamente notable en todos sus aspectos, los intérpretes cumplen sin más.
Lo mejor: Entretiene.
Lo peor: Ni rastro de la personalidad del autor, le falta algo de fuerza.
publicado por Andrés Pons el 15 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.