muchocine opiniones de cinedesde 2005

Horrorosamente rodada (un director muy mediocre, sin lugar a dudas), un guión de lo más simple con un trama que a poca gente le puede llegar a interesar lo más mínimo y sobre todo un aroma de serie Z (ni siquiera simpática) realmente alarmante.

★☆☆☆☆ Pésima

Saw 3

Si para un servidor la exitosa primera parte le pareció una ingente tomadura de pelo, a la vez, le sirvió para ahorrarse esa (presumiblemente) vomitiva secuela, pero ahora, gracias al dvd facilitado generosamente por Buenavista, uno ha visionado la tercera parte de esta innecesaria y mugrienta trilogía (camino de sextalogía) y si bien se partía de un nivel muy bajo, los resultados en esta entrega consiguen hacernos creer que todavía se puede realizar un cine más mediocre que el mediocre, valga la redundancia.

Mientras la primera cinta dirigida por James Wan -sobrevaloradísima por gran parte del público-, era estrepitosamente tramposa, dedicandose a intentar jugar/engañar al espectador sin justificación alguna, con trucos de lo más barato (y buscando la sorpresa constante, lo que la hacía de lo más banal y falsa), un montaje asquerosamente videoclipero y un mal gusto más que evidente, esta tercera entrega prosigue en esa turbulenta senda.

Dejando de lado un guión de lo más inverosímil, irrisorio, incongruente y hasta cochambroso, la cinta de Lynn Bousman vive del refrito de entregas pasadas (lo que tiene aún más delito), copiando los manías de los otros anteriores realizadores (montaje de videoclip, puesta en escena lamentable, fotografía mediocre, música espantosa y actuaciones amateurs) en vez de innovar y renovar (con valentía, como por ejemplo hizo Nolan con Batman) una saga que anda más quemada que la de “Rocky” (que ya es decir).

A parte de los macabros jueguecitos del sr Jigsaw (enfermo terminal él, pero en plan Duracell), tenemos algunas de las escenas de “terror” peor resueltas del año pasado y no creo exagerar con tal afirmación. Desde movimientos de cámara bruscos y acelerados que no consiguen más que aturdir al espectador, flashbacks recordatorios innecesarios que subrayan en exceso y que no respetan la inteligencia del que está viendo el film, una factura realmente pobre con una puesta en escena casi inexistente, un falta de sugerencia aberrante (unida a la falta de ideas, imaginaros el resultado…), algunas secuencias que producen verdadera grima por no decir asco (ahí tenemos la innecesaria y fuertísima escena de como la doctora taladra la cabeza del asesino durante la operación), pues todavía hay quien cree que el mal gusto puede asustar (ejem).

En fin, todo un despropósito de película, no hay por dónde cogerla y me parece una idiotez dedicarle más líneas. Horrorosamente rodada (un director muy mediocre, sin lugar a dudas), un guión de lo más simple con un trama que a poca gente le puede llegar a interesar lo más mínimo y sobre todo un aroma de serie Z (ni siquiera simpática) realmente alarmante.

Lo mejor: Absolutamente nada.
Lo peor: La dirección resulta torpe, el guión mediocre, las actuaciones totalmente olvidables y todo ello con un mal gusto más que evidente. Un espanto, huyan de ella.
publicado por Javier G. Pasamón el 17 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.