Estamos ante una gran obra maestra de nuestro tiempo.

★★★★★ Excelente

Million Dollar Baby

Antes de ponerme a escribir nada, lo primero que haré es decir que la película contiene un "giro inesperado" a partir del minuto 100 de proyección, pero, como no soy tan mala persona (a pesar de lo que algunos puedan pensar) no lo desvelaré aqui, asi que quien quiera saber más, ya sabe .

Dicho esto (y ojo a mis detractores, puesto que voy a hablar de más cosas de lo normal) Clint Eastwood ha demostrado ser un sólido director de actores, ya lo demostró con "Mystic River" y con "M$B" lo hace de manera magistral, además de que la estetíca de la película es poco menos que A C O J O N A N T E con imágenes que llegan a dejar "poso" en el espectador, en los 1º 100 minutos de película asistimos al nacimiento y posterior redención de una joven promesa del boxeo y a un "Coach" que hace lo posible (no queriendo de antemano) por que su pupila consiga lo que se propone. Algunos planos, partes del guión y gestos de los actores hacen y consiguen que se te pongan "los pelos como escarpias".

Pero, ahí no queda eso, que va… !!Ni mucho menos!! En los últimos veinte minutos (con ese giro que no desvelaré) Eastwood lleva la película mucho más alla de lo que uno espera, demostrando que es capaz de contar dos historias en una, y dejarnos tras los títulos de crédito con la mente machacada por los momentos vividos en la butaca.

Además Mr.Eastwood (al que ya se le ve mayorcito) compone el score, dirige, actua… !!Vamos Juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como!! Y si a eso le unimos la excelente interpretación de Hillary Swank y de Morgan Freeman !Estamos ante una gran obra maestra de nuestro tiempo! Espero que los Oscars le sean favorables y gane todas las candidaturas a las que está nominada.

¿A que esperas para verla?
Lo mejor: Hillary Swank, se merecía no solo el Oscar, sino cada min. de película donde aparece lo convierte en Oro fílmico, y la sobria dirección de Eastwood.
publicado por Rafa Ferrer el 20 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.