muchocine opiniones de cinedesde 2005

Buena ambientación, buen comienzo, buenas actuaciones… pero al final todo se desinfla con un último tramo intrascedente y que deja frío al espectador.

★★★☆☆ Buena

Los Crímenes de Oxford

Cada vez estoy más convencida de que ir al cine con expectativas es lo peor que hay. ¿Pero qué se hace cuando te encuentras con una promoción como la de Los Crímenes de Oxford? No es que yo sea una gran fan de Alex de la Iglesia pero me gusta lo suficiente como para querer ver alguna de sus pelis y mucho más si sale mi amada Leonor Watling…eso sin mencionar a Fro…digo a Elijah Wood y a John Hurt.

Basada en el libro de Guillermo Martínez "Crímenes imperceptibles", la película cuenta la historia de Martin, un estudiante de intercambio que viaja a Oxford con la esperanza de que el brillante catedrático Arthur Seldom le ayude con su tesis. Cuando ya lo daba todo por perdido, el misterioso asesinato de su casera -íntima amiga de Seldom- convierte a Martin y al profesor en compañeros detectives en un intento de resolver un misterio que parece creado específicamente para retarles.

La película empieza con fuerza con ese plano secuencia en el que te presentan a los personajes piensas: ¡Bien, al fin una peli que vale lo que he pagado! Avanza con un buen ritmo,presentando a un John Hurt tan seguro de sí mismo que parece que te va a desvelar todos los misterios del universo y un Elijah Wood correcto, aunque con la misma cara de susto de Frodo. El personaje de Leonor, muy a mi pesar aparece sin venir a cuento y el resto de intervenciones en la película están metidas como con calzador (eso sin mencionar el vestuario…Que sí, que sí, que está ambientada en 1993 pero eso no significa que dejen que la vista un daltónico xD).

El guión tampoco está mal, pero ese galimatías matemático y la palabrería sobre series lógicas blablabla que al principio están tan bien dándole ritmo y que consiguen intrigarnos al final se vuelven en su contra distrayéndonos del meollo del asunto.

Básicamente se podría decir que me ha decepcionado un poco. En líneas generales no está mal: los actores están correctos, a pesar de funcionar mejor por separado; tiene un par de guiños muy a lo Hitchcock, pero aun así al final se desinfla y pierde todo el interés que había ido manteniendo desde el principio haciendo que la falta de originalidad sea aun más evidente.

publicado por Sara Rodriguez el 22 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.