Stallone ha vuelto. Rambo ha vuelto. ¿Quién no puede disfrutar de la noticia? ¿Quién no puede disfrutar ante una peli de las de antes? Tan violenta como entretenida. Queda Stallone para rato.

★★★★☆ Muy Buena

John Rambo

Contra todo pronóstico, Sylvester Stallone se va a convertir en un artesano de los que ya no quedan. Digo lo de contra todo pronóstico porque desde Copland, que no era la película perfecta, han pasado más de diez años y Sly parecía en peligro de extinción como sus paisanos de gener-acción.


 

Y llegó Rocky Balboa, un emotivo homenaje a uno de los personajes más queridos del cine.

Con la vuelta del boxeador fueron muchos los que se llevaron una sorpresa gorda, pero más grande todavía es el regreso de otro personaje clásico pero mucho más oscuro: John Rambo.

En esta cuarta aventura, de menos de noventa minutos, volvemos al cine para ver una de esas pelis que ya no se ruedan y que deja en pañales por ejemplo, a la decepcionante y también cuarta aventura de otro viejo John: McClane.


 

Ahora Rambo, que sigue encerrado en su interior y ajeno a toda la mierda que habita en el mundo, debe rescatar a un grupo de voluntarios que viajan a Birmania para colaborar en misión humanitaria.


 

Si en La Jungla 4.0 se perdían las señas de identidad de una saga clásica superior a la de Stallone, en Rambo su director y protagonista (y guionista) da un puñetazo en la mesa y grita a todo pulmón un aquí estoy, vamos a mancharnos de sangre que se deja ver con gusto.

Porque en la película hay tanta sangre que puede que sea el episodio más violento de los cuatro, con violaciones, torturas y matanzas como no veíamos desde las frikadas de la Cannon, todo con un envidiable pulso narrativo en el que no hay tiempo para las medianías en un colosal todo o nada que deja para el recuerdo un colosal clímax de los de antes.


 

Un ejercicio de nostalgia y de estilo que no debe tomarse a broma. Rambo ha vuelto.

Lo mejor: El enorme carisma del protagonista y todos y cada uno de los momentos de acción.
Lo peor: Mmm, pensar que estamos ante una peli de acción del montón cuando se trata de la mejor peli de acción clásica vista en años.
publicado por Kiko de España el 25 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.